Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Paula Patiño entre las mejores escaladoras y segunda en la clasificación de las jóvenes del Giro Rosa

A sus 22 años, Paula Andrea Patiño sigue dando muestras de progreso y evolución en la élite femenina como integrante del Movistar Team. La colombiana, nacida en La Ceja, Antioquia, ha logrado este martes una gran presentación en la exigente quinta jornada del Giro Rosa (Giro de Italia para damas) que recorrió 87.5 kilómetros entre Ponte di Valtellina y el Lago di Cancano, con final en puerto de primera categoría.

La gran ganadora, con solidez y amplio margen, fue la holandesa Annemiek Van Vleuten (Mitchelton Scott), quien brilló en solitario tras tres horas, nueve minutos y 47 segundos, distanciando por 2:57 minutos a su compatriota Lucia Brand (Team Sunweb) y a la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon Sram Racing).

Patiño, única representante latinoamericana en la prestigiosa carrera, ocupó meritorio puesto en el Top-20 de la etapa (18), ascendiendo 11 puestos en la general y ubicándose como segunda en la clasificación de las jóvenes, detrás de la francesa Juliette Labous (Team Sunweb), poseedora de una ventaja de 4:34 minutos sobre la colombiana.

Además, Paula Andrea es la segunda mejor clasificada de Movistar tras la española Eider Merino, que ocupa la casilla 15, a 6:16 minutos de la holandesa.

En la general, la antioqueña se ubica en la casilla 26 a nueve minutos de Van Vleuten, nueva líder en detrimento de Niewiadoma, a quien ahora aventaja por 2:16 minutos en la lucha por el título de la carrera que cubre un total de 10 etapas.

Este miércoles se disputará la contrarreloj individual de 12.1 kilómetros con tendencia al ascenso entre Chiuro y Teglio.

Foto: Velofocus – Movistar Team

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: