Ciclismo Femenino

Recorrido oficial y circular Vuelta a Colombia Femenina 2020

Boyacá, cuna ciclística por excelencia y epicentro del Tour Colombia en su tercera edición, volverá a disfrutar del espectáculo ciclístico en el final de 2020. En esta ocasión lo hará acogiendo a lo más selecto del lote femenino en la quinta edición de la Vuelta a Colombia Femenina, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, que vuelve a visitar territorio boyacense después de dos años.

La competencia se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre, empezando con un parcial de 51.2 kilómetros entre Cómbita y Tibasosa, municipios que se estrenan como sedes de la carrera para damas más importante del país.

El pelotón recorrerá un total de 320.5 kilómetros en cinco etapas, pasando por los municipios del centro-oriente del departamento de Boyacá, y con una llegada a Vélez, Santander, municipio que en la edición de 2018 recibió a la caravana y erigió como ganadora de la jornada a la internacional Paula Andrea Patiño, otrora ciclista de Coldeportes Zenú.

La presentación de equipos, congreso técnico y legalización de inscripción con entrega de pruebas PCR, se efectuarán el viernes 6 de noviembre en la Hostería Hacienda El Carmen de Duitama. La organización le asignará a cada equipo un horario específico.

De acuerdo a la situación actual por la pandemia del Covid-19, y siguiendo los protocolos de bioseguridad en procura de un buen funcionamiento del evento en todos sus aspectos, los equipos participantes deben realizarle, sin excepción, la prueba serológica PCR específica de SARS-CoV-2, a todos los miembros (deportistas, entrenadores y auxiliares) y presentarla antes del congreso técnico con resultado negativo, con vigencia no mayor a dos días después de su realización.

La totalidad de los integrantes del equipo deberán presentar la prueba, concepto médico y estar registrados en el formulario de inscripción. No se permitirá en la caravana a ninguna persona adicional a las registradas en el formato oficial.

La Federación Colombiana de Ciclismo proporcionará alojamiento y alimentación desde el almuerzo del día 6 de noviembre hasta el desayuno del 11 de noviembre para todas las deportistas participantes y para un entrenador por equipo.

La carrera tendrá transmisión en directo por el Canal RCN.

DESCARGUE AQUÍ LA CIRCULAR COMPLETA Y LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

DESCARGUE AQUÍ EL FORMATO DE REGISTRO

DESCARGUE AQUÍ EL FORMATO DE PERMANENCIA

CONSULTE AQUÍ LOS PROTOCOLOS FCC

COLSULTE AQUÍ LAS PLANIMETRÍAS

A CONTINUACIÓN, RECORRIDO OFICIAL Y ALTIMETRÍAS

Etapa 1: Sábado 7 de noviembre – 51.2 KM

Recorrido: Cómbita – Paipa – Duitama – Tibasosa.

Hora de salida: 10:30 AM

Sitio de salida: Calle 3 Parque de Cómbita

Sitio de llegada: Calle 4 Parque de Tibasosa

Etapa 2: Domingo 8 de noviembre – C.R.I. 15,3 KM

Recorrido: Firavitoba – Pesca.

Hora de salida: 8:30 AM

Sitio de salida: Entrada Firavitoba Brio

Sitio de llegada: Parque de Pesca

Etapa 3: Lunes 9 de noviembre – 78,1 KM

Recorrido: Circuito en Sogamoso y finalizando en Monguí.

Hora de salida: 10:00 AM

Sitio de salida: Kra 11 frente a la Universidad de Boyacá – Sogamoso

Sitio de llegada: Alcaldía de Monguí

Etapa 4: Martes 10 de noviembre 83.9 KM

Recorrido: Tunja – Arcabuco – Moniquirá – Barbosa – Hotel Arrayanes – Vélez.

Hora de salida: 9:30 AM

Hora de llegada: 12:30 PM

Sitio de salida: UPTC, Montallantas Centella Diagonal 38 Tunja.

Sitio de llegada: Hotel Arrayanes, Vélez

Etapa 5: Miércoles 11 de noviembre – 92,0 KM

Recorrido: Barbosa – Pte. Nacional – Saboyá – Chiquinquirá – Tinjacá – Sutamarchán – Villa de Leyva.

Hora de salida: 9:00 AM

Hora de llegada: 12:30 PM

Sitio de salida: Bomba Primax (Fuera de Barbosa)

Sitio de llegada: Centro Comercial Plaza Villa, Villa de Leyva.

Más en Ciclismo Femenino