Ciclismo Femenino

Acreditaciones de prensa para el Campeonato Nacional de Ruta Bucaramanga 2023

La Federación Colombiana de Ciclismo se permite informar a los medios de comunicación, locales, nacionales e internacionales, la apertura del proceso de acreditación para realizar el cubrimiento del Campeonato Nacional de Ruta, que se realizará en la ciudad de Bucaramanga, del 2 al 5 de febrero.

Por disposición de la Unión Ciclista Internacional y teniendo en cuenta que el Campeonato Nacional de Ruta 2023 hace parte del calendario internacional de la UCI, los representantes de los medios de comunicación interesados en cubrir el evento deberán expedir la licencia federativa otorgada por la Federación Colombiana de Ciclismo para la presente temporada, la cual tiene un costo de 120.000 pesos.

Proceso de Licenciamiento 2023

El trámite de la licencia federativa se deberá realizar de manera virtual a través de la página web (https://tutoriales.fcc.com.co/), en la que encontrarán los pasos a seguir para solicitar este documento:

– Deberá crear un usuario en la plataforma https://licencias.fcc.com.co
– Completar toda la información de su perfil personal
– Prepare sus documentos en formato digital: fotografía digitalizada en tamaño 3cm x 4cm (Tamaño obligatorio), documento de identidad, por ambos lados y en un archivo (Se recibirán en formato .pdf, .jpg, .jpeg y .png), y certificación de la EPS.
– Luego deberá confirmar la información del perfil y verificar el monto a pagar (Seleccione si desea adicionar una copia física de su licencia al monto a pagar)
– Realice el proceso de pago a través del procesador ePayco.
– Cargue los documentos que preparó en formato digital
– Deberá leer y aceptar todos los términos y condiciones para finalizar el proceso.

Una vez enviada su solicitud de licencia deberá esperar cinco (5) días hábiles mientras la Federación Colombiana de Ciclismo realiza la validación de los documentos y de la información suministrada durante el proceso.

Solicitud de Acreditación

Los representantes de los medios interesados en cubrir el evento deberán enviar su solicitud de acreditación, con la siguiente información:

-Carta del medio dirigida a la Federación Colombiana de Ciclismo, firmada por el director, relacionando las personas a acreditar. En la solicitud se debe incluir:

– Nombre completo del solicitante
– Número de documento de identidad
– Función a desempeñar
– Teléfono de contacto
– Correo electrónico

La carta escaneada se debe enviar lo antes posible, única y exclusivamente, al correo electrónico: [email protected].

Las solicitudes de acreditación se recibirán hasta el próximo viernes 27 de enero, a las 5:00 de la tarde. Tenga presente que las solicitudes que lleguen fuera de esta fecha NO serán tenidas en cuenta.

Nota importante:
No se recibirán solicitudes en físico, ni por teléfono, ni chat de WhatsApp, ni redes sociales. Las solicitudes que se hagan por otro medio o a otro correo no serán tenidas en cuenta, y son responsabilidad exclusiva de quien las envía.

En caso de que su solicitud sea aprobada, se le informará a través del correo electrónico relacionado en la solicitud, la fecha, hora y lugar en el cual podrá reclamar su credencial y la manilla que les permitirá acceder a las zonas autorizadas para el evento.

De no aprobarse el ingreso al evento, la organización suministrará material periodístico (fotos, videos, apoyos y resultados).

La transmisión oficial estará a cargo del Canal RCN.

Tenga en cuenta:

La organización, por manejo estricto del protocolo de bioseguridad, se reserva el derecho y de ser el caso, restringirá el número de acreditados por protección de la caravana, los ciclistas y el núcleo de integrantes del campeonato.

Medios digitales: 1 persona.

Medios impresos: 2 personas (periodista y fotógrafo).

Televisión no oficial: 2 personas (periodista y camarógrafo).

Radios no oficiales: 1 persona.

Fotógrafos particulares o de agencia: 1 persona (podrán trabajar en puntos fijos del circuito y con la credencial podrán ingresar a la zona de premiación para realizar el registro gráfico. (El transporte debe ser asumido por cuenta propia).

Agradecemos su atención y comprensión de estas normas.

Más en Ciclismo Femenino