Ana Cristina Sanabria y Víctor Ocampo, debutantes absolutos en Campeonatos del Mundo

Este martes se escribirá el segundo capítulo contra el reloj en Bergen con la participación de Víctor Alejandro Ocampo y Ana Cristina Sanabria. Ambos cumplirán su primera presentación con la Selección Colombia Manzana Postobón en Campeonatos Mundiales.

Ocampo, reciente ganador de la Vuelta a Portugal junior y la Vuelta Juvenil a Antioquia, integra el selecto grupo de 78 participantes en la categoría junior, mientras que Sanabria es parte del listado de 54 damas que lucharán por el prestigioso maillot arcoíris.

“Le doy gracias a la Federación Colombiana de Ciclismo por el apoyo para venir a participar en los mundiales, es lo mejor que me ha pasado en la vida. Vamos a tener una prueba muy difícil con dos repechos muy duros, pero estoy muy feliz de representar a Colombia en esta contrarreloj para hacer un buen lugar e intentar ganarla”, dijo Ocampo, ciclista de 18 años nacido en el municipio del Carmen de Viboral (Antioquia), y que actualmente integra las filas del Clube de Ciclismo Da Bairrada, en Portugal.

“La contrarreloj es muy técnica y tiene un gran desnivel, en uno de sus repechos más duros seguramente va a haber mucha diferencia en los tiempos de las corredoras. Voy a competir contra las mejores del mundo y más allá del esfuerzo físico que esto implica, será una bonita experiencia”, afirmó Ana Cristina, figura destacada en su primera incursión en el ciclismo de élite al comando del equipo italiano Servetto Giusta.

El primero en competencia será Ocampo, quien tomará la partida a partir de las 5:48 a.m. Sanabria hará lo propio a las 9:17 am (horario de Colombia).

DESCARGUE AQUÍ EL ORDEN DE PARTIDA FEMENINO

DESCARGUE AQUÍ EL ORDEN DE PARTIDA JUNIOR

Martes 19 de septiembre

04:35 – 06:30 a.m. Crono junior masculina (21’1 kms.)

08:55 – 10:15 a.m Crono Élite femenina (21’1 kms.)

Miércoles 20 de septiembre

06:05 – 10:45 a.m Crono Élite masculina (31 kms.)

Viernes 22 de septiembre

03:05 – 05:15 a.m Ruta junior femenina (76’4 kms.)

06:15 – 10:35 a.m Ruta sub 23 masculina (191 kms.)

Sábado 23 de septiembre

02:30 – 05:45 a.m Ruta junior masculina (133’8 kms.)

06:15 – 10:15 a.m Ruta Élite femenina (152’8 kms.)

Domingo 24 de septiembre

03:05 – 09:50 a.m Ruta Élite masculina (267’5 kms.)