Antioquia, Boyacá y Valle, dominaron la primera jornada del Nacional Juvenil de pista

En la apertura del Campeonato Nacional Juvenil de pista, las delegaciones de Valle, Antioquia y Boyacá fueron los grandes ganadores de la jornada en las modalidades de velocidad y persecución por equipos, y scratch.

Los antioqueños se adjudicaron los títulos de la persecución en ambas categorías, demostrando determinación y solidez desde las series clasificatorias. Erika Botero, Laura Toconas, Elizabeth Castaño y Valeria Osorio fueron las primeras en cantar victoria sobre el óvalo del velódromo Luis Carlos Galán, superando en la final al cuarteto del Team Krieger (Lina Rojas, Paula Cavanzo, Valeria Gómez y Dayana Lozada – 5:02.616), con un tiempo de cuatro minutos, 56 segundos y 145 centésimas.

El bronce quedó en manos de las boyacenses Yesica Hurtado, Helen Espitia, Laura Chaparro y Andrea García, ganadoras de la serie por el bronce frente a Bogotá (María Estrada, Karol Muñoz, Alejandra Díaz y Angie Orjuela), con un registro de 5:08.765.

En la categoría masculina, Daniel Arroyave, Miguel Ángel Hoyos, Anderson Arboleda y Juan Pablo Restrepo, se colgaron el oro con un tiempo de cuatro minutos, 16 segundos y 190 centésimas, superando en el enfrentamiento definitivo al cuarteto boyacense integrando por Jeisson Casallas, Brayan Malaver, Germán Gómez y Andrés Felipe Fagua (4:21.701).

La delegación del altiplano brilló con dos oros en el scratch, obtenidos por actuales campeones departamentales Yesica Hurtado y Juan Alejandro Umba.

Hurtado venció en el embalaje a la vallecaucana Karen Dayana Prado y a la risaraldense María Fernanda Rojas. Umba hizo lo propio con un veloz sprint dejando en el camino al antioqueño Nicolás Gómez y a su compañero de delegación, Andrés Pardo.

En la velocidad por equipos, el departamento del Valle festejó gracias a la estupenda presentación de Mariana Herrera y Jessica Yara, vencedoras del día con un tiempo de 48 segundos y 308 milésimas. Las bogotanas María Paula Páez y Angélica Ovalle se colgaron la plata (50.214), mientras que las antioqueñas Yarli Mosquera y Vanessa Flórez se adjudicaron el bronce (48.220).

La programación del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo de Bogotá, proseguirá este sábado con la segunda reunión pistera, a partir de las 10 am.

CONSULTE AQUÍ LOS RESULTADOS PERSECUCIÓN EQUIPOS

CONSULTE AQUÍ LOS RESULTADOS SCRATCH