BMX

Guía técnica eventos HC y C1 y circular Válidas Nacionales de BMX para categorías Challenge

Con el objetivo de informar y dar precisión respecto a la apertura de las pistas en tiempos de pandemia, la Federación Colombiana de Ciclismo en concordancia con la Comisión Nacional de la especialidad, dirigida por Rubén Darío Galeano, se permite informar a través de circular oficial, las gestiones y permisos que se vienen adelantando ante el Ministerio del Deporte, Ministerio de Salud, IDRD-ALCALDÍA de Bogotá, para que todas las categorías Challenge puedan participar en la I-II Válidas de la Copa Nacional de BMX, previstas del 10 al 12 de marzo en la nueva pista El Salitre en Bogotá.

La organización aún no cuenta con los permisos oficiales, sin embargo, las entidades correspondientes confían en una reactivación segura por la salud física y mental de todos nuestros deportistas. Una vez se obtengan los permisos oficiales, la Federación Colombiana de Ciclismo confirmará el evento para las categorías challenge.

La presente circular solo rige para las categorías challenge, destacando que, en caso de obtener los permisos, no se permitirá la participación de extranjeros por lineamientos nacionales de control de aforo y bioseguridad.

Para las categorías championship o élite, los eventos serán de categoría HC y C1, puntuables para el ranking mundial UCI, y se disputarán los días 13 y 14 de marzo. El primer día de competencia se disputará el evento HC, mientras que en el cierre del certamen se otorgará la puntuación C1.

DESCARGUE AQUÍ LA GUÍA TÉCNICA I Y II VÁLIDAS HC Y C1

DESCARGUE AQUÍ LA CIRCULAR COMPLETA