David Lappartient felicita al ciclismo colombiano por el título del Tour de Francia y confirma su presencia en el Tour Colombia 2020

A través de una carta, el presidente de la Unión Ciclística Internacional, David Lappartient, felicitó al país y al ciclismo colombiano por la reciente e histórica conquista de Egan Bernal en el Tour de Francia, título que graduó a Colombia en la cúspide del ciclismo mundial.

«Permítame, Estimado Presidente, felicitarle, a usted y a todas las personas que la ayudana diario en la Federación Colombiana de Ciclismo, por este tremendo éxito, forjado después de una carrera emocionante que hizo latir el corazón de todos los amantes del ciclismo», dice en su misiva Lappartient, quien destaca la pasión y el entusiasmo vivido por la afición nacional en los Campos Elíseos durante la consagración de la joven estrella del ciclismo mundial.

«No tengo duda de que el trabajo de base realizado en los últimos años por la Federación Colombiana para llevar al ciclismo al más alto nivel, -de ruta, de pista, de Mountain Bike o de BMX-, sea ahora dando sus frutos y que todos esos fantásticos éxitos son la consagración del trabajo realizado por usted y sus colaboradores. Solo puedo felicitarle muy calurosamente», expresó el primer mandatario del ciclismo mundial, quien de paso confirmó que vivirá presencialmente la tercera edición del Tour Colombia 2.1.

«Estaré muy feliz por viajar a Colombia para asistir personalmente al gran espectáculo que ofrece el ciclismo colombiano en cada momento, y lo haré sin duda con motivo del próximo Tour Colombia».

A CONTINUACIÓN LA CARTA COMPLETA: