Egan Bernal fue acogido por la embajada británica antes del Campeonato Mundial de ruta

Antes del Campeonato Mundial de ruta en Yorkshire, condado situado el norte de Inglaterra, el vigente campeón del Tour de Francia, Egan Arley Bernal, en compañía la Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su nuevo presidente Jorge Mauricio Vargas y Jorge Ovidio González como invitado especial, recibió un cálido y sobrio homenaje por parte de la embajada británica, en representación de Greg Houston, jefe de misión de la entidad.

Bernal, quien junto a otras estrellas está en la preselección de la selección Colombia Manzana Postobon para el certamen más importante del mundo a nivel de naciones, realizó un recorrido por las instalaciones, conoció de primera mano los proyectos sociales para mejorar la calidad de vida de la niñez en las zonas rurales a través de la bicicleta, y brindó un espacio para que todos los empleados pudieran guardar un recuerdo retratándose con el que hoy es el ciclista más importante del país.

Junto a Egan también estuvieron Germán Darío Gómez y Daniela Soler, jóvenes promesas del ciclismo colombiano que integrarán la delegación que disputará el campeonato del mundo en la categoría junior.

El encuentro tuvo como fin acercar a la estrella colombiana al entorno del país al que actualmente representa como jefe de filas del Team Ineos.

Una de las particularidades de la visita, es que por primera vez desde que es ciclista profesional, Egan tramitó la visa para competir en el Reino Unido, nación en la que posiblemente (si así se confirma) se estrene en campeonatos mundiales de ruta élite.

En su etapa como juvenil, el cundinamarqués de 22 años se adjudicó una plata y un bronce en campeonatos del mundo de MTB junior. Luego, en 2016 debutó con la selección Colombia de ruta como parte del sexteto del Tour de L’Avenir, carrera que un año más tarde lo erigió como gran campeón.

Esta temporada, Bernal cumplió con el sueño de millones de colombianos al consagrarse como el primer corredor colombiano y latinoamericano en ganar el Tour de Francia, en 106 años de historia. Motivo suficiente como para que una de las embajadas más importantes y prestigiosas del mundo lo recibiera de brazos abiertos para hacerle sentir la calidez y hospitalidad de territorio británico.

El viaje de la avanzada nacional está previsto para el próximo 17 de septiembre y la nómina de representantes en todas las categorías se confirmará una vez finalice la Vuelta a España.