EPM dominó la CRE y Juan Pablo Suárez se viste de líder en la Vuelta a Colombia Oro y Paz

Por primera vez en su carrera, el antioqueño Juan Pablo Suárez se enfundó la amarilla que distingue al líder de la Vuelta a Colombia Oro y Paz. Su felicidad era notoria, pues además de cumplir una labor estupenda en el tramo de 18 kilometros entre Rionegro y La Ceja, cruzó la meta en primer lugar para vestirse de líder en el primer día de carrera.

Suárez, ganador de la etapa 12 en la versión 2016, simbolizó la eficacia del mejor equipo de la temporada nacional, que apunta a recuperar el cetro del máximo evento por etapas.

“Esta victoria nos da fuerza y motivación, queremos honrar la carrera y dar espectáculo. Ojalá que cuando los días vayan pasando podamos en los primeros lugares”, dijo Suárez, pieza fundamental del equipo para las jornada de alta montaña.

“El equipo viene bastante bien, Fabio, Fredy (Montaña) y yo nos hemos preparado bastante bien, el resto de los muchachos también se encuentran en buena forma, pero esto es un día a día, pueden pasar muchas cosas. Esperamos hacer la mejor vuelta posible para el equipo”, afirmó el antioqueño nacido en Medellín, el 30 de mayo de 1985.

EPM superó a Medellín Éxito Bavaria, actual campeón nacional de la especialidad y gran favorito de la jornada por el bloque que presentaba con rodadores expertos como Walter Vargas, Weimar Roldán, Juan Esteban Arango, Eduardo Estrada, Robigzon Oyola y Oscar Sevilla.

Los dirigidos por Gabriel Jaime Mesa registraron 20 minutos y 11 segundos, seguidos por Bicicletas Strogman a ocho segundos, Coldeportes  Zenú a 12. Medellín Éxito Bavaria ocupó la cuarta casilla a 19 segundos.

Este miércoles se disputará la primera etapa en línea entre Rionegro y Puerto Boyacá, sobre 173 kilómetros con dos puerto de montaña de tercera categoría.

CONSULTE AQUÍ EL BOLETÍN DE RESULTADOS COMPLETO