Exhibición colombiana y título para Sebastián Molano en el Panamericano de ruta 2018

El seleccionado nacional Manzana Postobón brindó una exhibición categórica en el cierre del Campeonato Panamericano de ruta élite, disputado en la provincia de San Juan, Argentina. Con un estupendo trabajo en equipo, con roles definidos y con protagonismo de principio a fin, los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo se adjudicaron el título más importante del continente por segundo año consecutivo.

En la nueva era del ciclismo colombiano en el terreno de los embalajes, el primero en dar el golpe de autoridad fue el barranquillero Nelson Andrés Soto, quien venció al mexicano José Aguirre en el certamen realizado en República Dominicana 2017. Molano fue bronce en aquella oportunidad, pero esta tarde, gracias a la solidez de todo el representativo tricolor, se alzó con una victoria brillante en territorio argentino.

“Muy feliz, agradecerle a todos los patrocinadores, a mi equipo Manzana Postobon, es un triunfo muy importante para mí porque vengo de una lesión que me tuvo un mes sin montar, apenas empecé a tomar ritmo hace dos semanas y media, por eso creo que ha sido un triunfo espectacular que borra todos los obstáculos que se me han presentado en el camino”, dijo el boyacense de 23 años, al final de la carrera.

Molano, nacido en Paipa (Boyacá) y protagonista en los sprints de la reciente edición de la carrera Colombia Oro y Paz, se llevó el triunfo superando en tres horas, 52 minutos y 54 segundos, a la figura local y lanzandor estrella de Fernando Gaviria, Maximiliano Richeze, quien pese a llegar palmo a palmo con el colombiano, nada pudo hacer para contrarrestar su potente remate.

“El equipo ha hecho un trabajo impresionante, tenían mucha confianza en mí y creo que eso es muy importante para realizar un buen sprint. Las cosas nos salieron como las habíamos planeado, le agradezco a cada uno de ellos, a mi familia y a mi novia, es muy importante contar con todos ustedes”, afirmó el colombiano.

Desde el inicio de la carrera, el equipo nacional estuvo atento a los movimientos del grupo y logró entrar en la fuga del día con Diego Ochoa, activo con los escapados y soberbio en el final siendo uno de los lanzadores del nuevo campeón. No hubo pieza suelta. Los contrarrelojeros Rodrigo Contreras y Walter Vargas aportaron en la ubicación del tren en los últimos kilómetros, junto al nariñense Oscar Quiroz, quien sigue demostrando su valía para carreras de un día.

El punto final lo puso Carlos Alzate con un lanzamiento estelar dejando de frente y sin obstáculos a Molano, que solo tuvo que poner su conocida clase para coronar una exhibición inolvidable y darle a Colombia el cupo directo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

CLASIFICACIONES