FCC felicita a Coldeportes por la histórica ratificación como Ministerio del Deporte

La creación y ratificación del primer Ministerio del Deporte en Colombia, le ha sacado una gran sonrisa a todo el deporte y sus representantes.

Es un logro histórico del cuál, como ente rector del ciclismo colombiano, nos sentimos orgullosos y plenamente agradecidos por la gestión de Coldeportes Nacional, en cabeza del Doctor Ernesto Lucena, quien desde su llegada al departamento administrativo del deporte, se trazó como objetivo esta meta que hoy es una realidad sobresaliente que marcará un nuevo rumbo para los futuros campeones.

Desde nuestra institución celebramos y felicitamos al Doctor Lucena por este logro, y al señor presidente de la República, Iván Duque Márquez, por ratificarlo.

A continuación, la carta de la Federación Colombiana de Ciclismo dirigida a Coldeportes Nacional:

Doctor

ERNESTO LUCENA BARRERO

COLDEPORTES NACIONAL

Respetado Doctor:

La Federación Colombiana de Ciclismo, su comité ejecutivo, funcionarios, ligas y clubes del país queremos manifestarle nuestras más altas felicitaciones por la creación del Ministerio del Deporte, decretado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, el día 11 de julio del año en curso.

Sin duda, este es el mayor acontecimiento en la historia del deporte colombiano por la connotación de contar, de ahora en adelante, con una entidad (ministerio) con recursos propios para el desarrollo del deporte.

Nuestro país estará a la vanguardia como muchas potencias deportivas, con una política clara de estado dedicada a financiar todos los grandes proyectos deportivos de nuestra nación.

El ciclismo, como deporte insignia del país por sus medallas, títulos y récords, seguirá teniendo un gran presente y un próspero futuro en todas sus modalidades apoyado por Usted, un ministro deportista.

Reiteramos nuestras más altas y sinceras felicitaciones.

Con aprecio,

Jorge Ovidio González Longas – Presidente