FCC fue reconocida en la presentación del proyecto de ley para Ministerio del Deporte

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, radicó este martes en el congreso de la República el proyecto de ley que sitúa a Coldeportes Nacional en la escala de Ministerio del Deporte, ratificando uno de los avances más significativos para conglomerado deportivo en el final de su gestión como primer mandatario de los colombianos.

Durante el acto protocolario estuvieron presentes los miembros de los más altos estrados del deporte y las principales federaciones deportivas del país, entre ellas la Federación Colombiana de Ciclismo, con la representación de su presidente, Jorge Ovidio González Longas, quién fue reconocido en primera persona por Santos, gracias a la exitosa organización de la carrera 2.1 Colombia Oro y Paz, evento ampliamente apoyado por el estado desde el inicio de la gestión llevada a cabo por el ente rector del ciclismo colombiano.

También se hicieron presentes en calidad de invitados los paralímpicos Daniela Carolina Munevar y Néstor Javier Ayala, además de Jarlinson Pantano, integrante de la Selección Colombia en Colombia Oro y Paz y reciente ganador de etapa en la Vuelta a Cataluña.

“Este ministerio no va tener ningún costo adicional y no va a generar más burocracia. Ya Coldeportes con todo lo que le hemos brindado tiene suficiente presupuesto. Pero sí podrá trazar políticas y radicar proyectos en el Congreso”, agregó Santos en su intervención frente a los asistentes.

“Esta es una ocasión especial. El deporte lo he considerado un componente fundamental de la educación de cualquier país. El deporte nos debería enseñar más a unirnos, a dejar los odios y a luchar por causas comunes”, añadió el presidente, promotor de las actividades ciclísticas más importantes del país.

Santos no sólo dio la partida en la apertura de la histórica Oro y Paz, también hizo acto de presencia en la salida de la contrarreloj por equipos de Bogotá en la Vuelta a Colombia 2015, y la inédita llegada a los Montes de María (Bolívar) en la siguiente edición.