BMX

FCC invita a seguir acatando los lineamientos del Gobierno Nacional

La Federación Colombiana de Ciclismo, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional y los ministerios del deporte y la salud, invita a toda la comunidad del ciclismo nacional a mantener y proseguir con las normas y protocolos de cuarentena establecidos, con el fin de preservar la salud y evitar la propagación del Covid-19.

Somos conscientes de la necesidad de emprender nuevamente las actividades a campo abierto, sin embargo, la situación del país y el aumento de casos día a día nos insta a tener conciencia y coherencia no solo como deportistas, sino como ciudadanos capaces de comprender el panorama actual por el que está pasando el mundo por cuenta de la pandemia.

Como institución hemos sido prudentes pero constantes con el trabajo de la mano del Ministerio del Deporte, liderado por el Dr. Ernesto Lucena Barrero, quien ha sido uno de los más interesados en encontrar una solución, analizando diferentes aspectos para lograr la reapertura de los entrenamientos al aire libre.

Para tal efecto, se elaboró y se presentó un protocolo con todos los parámetros de bioseguridad debidamente analizados por una comisión médica, funcionarios de la institución, técnicos de los seleccionados nacionales y médicos de varios equipos profesionales del país.

Los criterios siguen siendo materia de estudio por parte del Ministerio de Salud, que es la autoridad encargada de definir los permisos para desempeñar actividades deportivas al exterior de los hogares. De obtenerse dicho permiso, las salidas serán graduales, teniendo en cuenta el amplio número de ciclistas federados en distintas categorías y modalidades.

La misión del país sigue siendo la preservación de la salud y la vida, entendiendo que progresivamente se irán reactivando varios sectores, entre ellos, el deporte.

El objetivo del ente rector del ciclismo colombiano sigue enfocado en la consecución de la mejor solución para impulsar nuestro deporte, pero siempre acogido a las indicaciones de las máximas autoridades del país.

Más en BMX