FCC lamenta el fallecimiento de Humberto Parra, padre de nuestra insignia ciclística Fabio Parra Pinto

La Federación Colombiana de Ciclismo, presidida por el Dr. Jorge Mauricio Vargas Carreño, el comité ejecutivo y sus funcionarios, lamentan profundamente el fallecimiento de Humberto Parra González, padre de nuestra leyenda ciclística Fabio Parra Pinto.

Parra González, artífice y mentor de una familia íntegramente ciclística de la que también surgieron Humberto e Iván, falleció en la mañana de este lunes dejando en el seno de su hogar un legado que se expandió en distintas generaciones.

Fue ciclista profesional y sus enseñanzas sobre la bicicleta se trasladaron desde temprana edad en sus hijos, quienes con el paso del tiempo se convirtieron en símbolos del país y del mundo en las más grandes e importantes competencias, siendo Fabio el referente principal con sus históricas gestas en el Viejo Continente comandando al inolvidable Café de Colombia.

“En este momento de dolor, rindo un muy pequeño homenaje al gran hombre que me dio todo lo que pudo y del que tanto aprendí. Gracias por ser el padre tan maravilloso que fuiste. Tu esposa Sara, hijos, nietos y nueras te amamos y te recordaremos siempre”, expresó Fabio, actual gerente de Indeportes Boyacá, por medio de sus redes sociales.

“Informo a las personas que conocieron a mi padre Humberto Parra González, que falleció el día de hoy en la Clínica Colina por COVID-19”, confirmó Parra, primer colombiano en el podio del Tour de Francia, en la edición de 1988.

En nombre de la familia del ciclismo colombiano y de todo nuestro personal administrativo, enviamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa Sara Pinto, a sus hijos Fabio, Humberto e Iván; familiares y demás allegados de don Humberto, a quien recordaremos siempre con cariño y fraternidad.