FCC LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE LA SEÑORA ESPOSA DEL MÁNAGER RAÚL MESA

La Federación Colombiana de Ciclismo, presidida por el Dr. Jorge Mauricio Vargas Carreño, el comité ejecutivo y sus funcionarios, lamentan profundamente el fallecimiento de la señora Teresa Upegüi, esposa del Raúl Mesa Orozco, una de las insignias más importantes en la historia del ciclismo colombiano, que actualmente ejerce con éxito su rol de mánager general del equipo EPM Scott.

Conocida como ‘La Dama del Ciclismo´, Teresa Upegüi fue la mano derecha de Raúl en la década de los 80 manteniendo en orden los negocios y las finanzas de los equipos del técnico que supo dirigir a los más grandes ciclistas del país en formaciones de renombre como Castalia, Manzana Postobon, Ryalcao, Café de Colombia y Orgullo Paisa.

Su matrimonio estuvo ligado al ciclismo de principio a fin. En sus 52 años de unión compartieron múltiples eventos en Colombia y Europa, siendo testigos de gestas memorables con grandes referentes de la época como Lucho Herrera, Fabio Parra, Patrocinio Jiménez y el hoy seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo, esposo de su hija Liliana.

Raúl Darío y Gabriel Jaime, técnico del equipo EPM Scott, completaron el núcleo de una familia íntegramente dedicada al deporte pedal desde toda perspectiva.

La señora Teresa falleció a los 75 años, después de sufrir varios quebrantos de salud provocados por un cáncer.

La gran familia del ciclismo colombiano acompaña a familiares y allegados en este difícil momento y envía un fraternal saludo de condolencias.

Paz en la tumba de la Dama del Ciclismo.

Q.E.P.D