FCC lamenta el fallecimiento del campeón español, José Gómez del Moral

La Federación Colombiana de Ciclismo, presidida por el Dr. Jorge Mauricio Vargas Carreño, el comité ejecutivo, sus funcionarios y la gran familia del ciclismo colombiano, lamentan profundamente el fallecimiento del exciclista español José Gómez del Moral, hombre que marcó la historia de la Vuelta a Colombia en 1957, y que desde entonces se declaró un ferviente enamorado de nuestro país y sus costumbres.

A sus 89 años, y luego de trasegar durante gran parte de su vida acompañado por su esposa, Alba Lucero Montaña, el ganador de la ronda nacional a finales de la década del 50, dejó de existir en la ciudad de Sogamoso dejando a su paso una profunda tristeza en su círculo familiar, allegados, el movimiento ciclístico de nuestro país, así como en su tierra natal, donde se destacó junto con su hermano Antonio (también fallecido hace pocos días).

Gómez del Moral llegó a Colombia en 1957 acompañado por Julio San Emeterio, Alberto Sant Alenta y Juan Crespo Hita, coronándose como el segundo extranjero en ganar el máximo galardón de la ruta nacional, tras la gesta del francés José Beyaert, que lo había logrado en 1952.

El escalador español se impuso con categoría, y pese a la polémica que provocó el abandono masivo de la delegación antioqueña en Riosucio, su victoria estuvo enmarcada por su brillantez para obtenerla derrotando a Efraín ‘El Zipa’ Forero y Jorge Luque.

Nuestra institución envía un sentido mensaje de condolencias a sus familiares y amigos.

Q.E.P.D Te recordaremos por siempre, campeón. Paz en tu tumba.

Foto e información Mundo Ciclístico