FCC lamenta el fallecimiento del histórico campeón Pablo Hernández

La Federación Colombiana de Ciclismo, presidida por el Dr. Jorge Mauricio Vargas Carreño, el comité ejecutivo y sus funcionarios, lamentan profundamente el fallecimiento de Pablo Enrique Hernández López, una de las glorias más destacadas y distinguidas del pelotón en las décadas del 60 y 70.

Hernández, nacido en Suesca (Cundinamarca), fue uno de los ruteros más distinguidos de su generación, acompañado por un séquito de figuras como Rubén Darío Gómez, Ariel Betancur (ambos fallecidos) y Albeiro Mejía. Juntos conformaron el histórico y poderoso bloque del equipo de Pereira con el que logró el podio de la Vuelta a Colombia en 1963 y 1964, además del título nacional de ruta del 64.

Su arraigo con el departamento de Risaralda y su histórica victoria en la Vuelta a Colombia de 1969, le dieron el rótulo de ciudadano ilustre de Pereira, dónde recibió múltiples homenajes a su exitosa carrera, el último de ellos el 6 de agosto de 2018 en la plaza principal frente a la Gobernación de Risaralda, en la apertura de la Vuelta a Colombia.

Pablo conquistó la general de la Vuelta al comando del equipo Relojes Pierce, dónde tuvo la oportunidad de compartir con íconos legendarios como el ‘Cóndor’ Álvaro Pachón Morales y Miguel Samacá.

Su lamentable deceso se produjo en Pereira el 3 de enero. Sus restos mortales serán cremados en la ‘Perla del Otún’, el próximo martes.

Deseamos paz en su tumba y desde nuestra institución enviamos un sentido saludo de condolencias a sus familiares y allegados. Pablito siempre será sinónimo de gloria en el álbum dorado del ciclismo colombiano.

De igual manera, extendemos nuestro abrazo a familiares y allegados de Luis Florentino Peña Figueroa, distinguido pedalista y confundador de Cicrodeportes Santander y exgerente la Cervecería Bavaria sucursal Bucaramanga. En sus últimos años de existencia residió en el municipio de Paipa, siendo pionero del Museo de Ciclismo con sede en el pintoresco municipio del departamento de Boyacá.

Este lunes 4 de enero de llevará a cabo la cremación de su cuerpo en el cementerio Jardines de Paz, al norte de la capital de la república.