FCC lamenta profundamente el fallecimiento de Samuel Cabrera

La Federación Colombiana de Ciclismo, presidida por el Dr. Jorge Mauricio Vargas Carreño, el Comité Ejecutivo, sus funcionarios y la gran familia del ciclismo colombiano, lamentan profundamente la partida de uno de los más grandes ciclistas de la historia de nuestro país: Samuel Cabrera, conocido popularmente como Sammy.

Profesional íntegro, de carrera intachable, protagonista de la gloriosa época de los años 80, hizo parte del gran equipo Café de Colombia acompañando a Lucho Herrera y Fabio Parra, como también del equipo Reynolds de España, donde se distinguió por su compañerismo y calidad ciclística. En su inicios fue parte del equipo del Ministerio de Obras Públicas, Aguardiente Superior  y Perfumería Yaneth,

Samy compitió en las grandes carreras de Europa, como el Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta a España, donde tuvo destacada actuación, igualmente fue ganador de la Vuelta a Guatemala en 1980 y la Vuelta a Costa Rica de 1982. En el Tour del Porvenir de 1985 fue parte del podio al ocupar el tercer lugar.

Su fallecimiento nos deja un profundo vacío, pero su recuerdo y legado permanecerán intactos en la memoria de todos los que disfrutamos sus logros como exponente de  gran calidad sobre la bicicleta.

Expresamos  nuestro saludo de condolencia y solidaridad con sus familiares y amigos en estos momentos difíciles.

Paz en la tumba de un gran campeón. Siempre te recordaremos Sammy