¡FELICIDADES, CAMPEÓN! ¡GRACIAS POR TANTAS ALEGRÍAS!

La Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González, el comité ejecutivo y sus funcionarios felicitan por su triunfo glorioso a Fabián Hernando Puerta Zapata, quien gracias a su talento inmenso le ha regalado un nuevo título mundial al ciclismo colombiano en la modalidad del Keirin.

Dos platas obtenidas en Cali 2014 y Hong Kong 2017, presagiaban que este momento, por el que tanto ha trabajado de la mano de nuestro seleccionador nacional, Jhon Jaime González, con el apoyo de Fedeciclismo, llegaría para encumbrarse como uno de los grandes velocistas del planeta.

Y nuevamente la gloria llegó en Apeldoorn, un escenario talismán para la pista colombiana. Allí Edwin Ávila obtuvo el primero de sus dos títulos mundiales en la Prueba por Puntos, y los ciclistas paralímpicos Diego Dueñas y Álvaro Galvis se subieron al podio en la especialidad de la persecución individual.

Este jueves 1 de marzo, Fabián Puerta conquistó su primer título mundial, el segundo para Colombia en esta pista y el tercero desde 2015 para el país, sumando el bicampeonato de Fernando Gaviria en el ómnium (2015 – 2016).

En su historial, Colombia acumula siete títulos mundiales élite: Martín Emilio Cochise Rodríguez (1971 persecución individual), María Luisa Calle (Scratch 2006), Edwin Ávila (Prueba por Puntos 2011-2014), Fernando Gaviria (Omnium 2015 – 2016) y Fabián Puerta (Keirin 2017).

También se suman los lauros en la categoría juvenil con Gaviria en el Omnium y Madison (junto a Jordan Parra en 2012) y Camila Valbuena (Prueba por Puntos 2014).

Gracias por tantos momentos de alegría, CAMPEONES. El ciclismo es y seguirá siendo el deporte nacional por excelencia.

Foto: página oficial UCI