¡FELICIDADES, SERGIO! ¡GRACIAS POR ESTA GRAN ALEGRÍA!

La Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González Longas, el comité ejecutivo y sus funcionarios, felicita a nuestro campeón nacional Sergio Luis Henao Montoya por su estupenda gesta en la París – Niza, carrera que por segunda vez en su historia consagra a uno de los nuestros como vencedor general.

Hace tres años la alegría provino gracias a Carlos Alberto Betancur Gómez. Hoy, un valiente Henao fue capaz de sobreponerse a la exhibición de un histórico como Alberto Contador en la última etapa, y por dos segundos, se erigió como el mejor del pelotón en territorio francés.

El pasado 26 de febrero, en la capital de la república, el antioqueño de 29 años nos regaló una soberbia presentación convirtiéndose en el primer ciclista de registro World Tour en portar el tricolor nacional en las mejores competencias de Europa.

Todo un orgullo para nuestra institución, que seguirá adelante promoviendo sus proyectos, con el objetivo de seguir contribuyendo y fomentando el crecimiento de nuevos campeones.

Hacemos extensiva esta felicitación a Jarlinson Pantano, otro gran profesional que con su pundonor y entrega constantes, también enaltece nuestra bandera en el Viejo Continente.

Es una época de regocijo para el deporte nacional por excelencia, que ahora aguarda por la consagración de nuestros representantes, en cabeza del líder Nairo Quintana, en la reputada Tirreno Adriático.

Foto: TEAM SKY