Lista provisional de inscritos Campeonato Nacional de ruta Meta 2019

El espectáculo que abre el calendario de competencias de la Federación Colombiana de Ciclismo contará con un amplio y selecto número de pedalistas pertenecientes a 22 ligas departamentales y 24 equipos de marca registrados ante el ente rector del ciclismo colombiano y la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Egan Bernal e Iván Sosa (Team Sky), Miguel Ángel López, Rodrigo Contreras y Hernando Bohórquez (Astana); Daniel Felipe Martínez (EF Drapac), Darwin Atapuma (Cofidis); Sebastián Molano, Cristian Camilo Muñoz y el actual bicampeón de la especialidad, Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates), figuran en el listado de estrellas que competirán por el tricolor en el llano colombiano.

Por su parte, Rigoberto Urán definirá su participación en la competencia hasta último momento.

Entre las damas se destacan Milena Salcedo y Ana Cristina Sanabria (Swapit Agolico); Diana Carolina Peñuela (Allé Cippolini), Paula Andrea Patiño (Movistar Team) y la vigente campeona nacional, Katherine Steisy Montoya, quien defenderá su corona vistiendo los colores de la Liga de Ciclismo de Antioquia.

La categoría masculina Sub-23 también será uno de los atractivos con Jhojan García (Manzana Postobon Team) y Harold Tejada (Team Medellín) entre sus principales referentes.

El evento abrirá su programa oficial con la revisión de licencias y confirmación de corredores en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Villavicencio (AV. 40 Nº 24A-71), el próximo jueves 31 de enero, de 10 am a 12 m. De 1 a 2 pm, los delegados técnicos y el jurado de comisarios se reunirán en el mismo recinto para realización del congreso técnico.

La presentación de equipos se llevará a cabo de 4 a 6 pm en la Plaza de Bolívar, frente a la Gobernación del Meta.

Las competencias se llevarán a cabo del 1 al 3 de febrero, empezando con la contrarreloj individual entre Cumaral y Villavicencio, sobre un trazado de 28 kilómetros.

CONSULTE AQUÍ EL RECORRIDO Y LOS HORARIOS

LISTA PROVISIONAL DE INSCRITOS