Minhacienda recibió con entusiasmo la propuesta de Fedeciclismo para la realización de UCI 2.1 Colombia Oro y Paz

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, en compañía del miembro del Comité Ejecutivo, General Rodolfo Palomino López, fueron atendidos por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, en la sede principal del ministerio, con el objetivo de poner a disposición y valoración, la propuesta para la realización de la carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz.

Las máximas autoridades de Fedeciclismo sostuvieron un encuentro ameno y productivo tocando temas del deporte nacional, haciendo énfasis especial en el ciclismo, que hoy por hoy, gracias a sus triunfos internacionales y a la óptima organización de los eventos más importantes del calendario nacional, se encuentra preparado para recibir a los mejores ciclistas del mundo en las vías del territorio nacional.

El ministro Cárdenas acogió la propuesta con entusiasmo afirmando que será evaluada y tenida en cuenta como una de sus prioridades por tratarse de un evento con gran impacto para Colombia y el mundo.

Durante la reunión, el presidente González Longas también solicitó respaldo para el deporte nacional debido al anuncio que en días pasados comprometía el apoyo económico para los atletas por un recorte presupuestal del gobierno nacional.

La respuesta por parte del ministro fue enfática asegurando que el deporte seguirá siendo prioridad para la cartera y no sufrirá recortes para promover su desarrollo y proyección.

En cuanto a la carrera 2.1, que ya fue inscrita ante la UCI, hubo aceptación y un parte de tranquilidad para que Colombia, en 2018, pueda disfrutar de un evento sin precedentes en la historia del ciclismo nacional.