Nómina Selección Colombia Manzana Postobón para el Tour de L’Avenir 2018

Por quinta temporada consecutiva, el seleccionado nacional Manzana Postobón será uno de los protagonistas del evento por etapas más importante del mundo para la categoría Sub-23.

Desde su regreso al denominado ‘Pequeño Tour’ en 2014, el equipo nacional se ha convertido en una de las referencias principales del espectáculo que ha visto como ganadores recientes a Miguel Ángel López (en el año del regreso) y Egan Arley Bernal, gran ganador de la temporada 2017, con dos triunfos de etapa incluidos.

Para esta nueva edición, el equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo se presentará en la prestigiosa competencia con una formación de calidad, con la cual se buscará la defensa del título. La principal novedad la constituye Iván Ramiro Sosa, revelación de la temporada europea liderando a la formación del Androni Sidermec.

El cundinamarqués, que ha obtenido los títulos del Tour de Bihor, Adriática Iónica Race y el Tour de Sibiu, antes integrarse al seleccionado en Francia, formará parte de la Vuelta a Burgos del 7 al 11 de agosto, competencia en la que pondrá punto final a su preparación para afrontar su tercera participación en el Tour, la primera como capitán del seleccionado.

A su lado estarán ciclistas de gran talento y experiencia como Cristian Camilo Muñoz (Coldeportes Zenú Sello Rojo), Daniel Muñoz (EPM Scott) y Alejandro Osorio (GW Shimano). Los tres integraron la nómina que descrestó con actuaciones históricas en el pasado Giro de Italia Sub-23, evento en el que Osorio fue una de las grandes revelaciones siendo líder y disputando el título hasta la última jornada.

Harold Tejada (EPM Scott) y Javier Ignacio Montoya (Trevigiani Phonix) completan el sexteto colombiano. Ambos fueron elegidos por el seleccionador gracias a su capacidad para cumplir labores de equipo en todos los terrenos, y especialmente para armar un buen bloque en la contrarreloj por equipos, prueba que será clave en las aspiraciones de los candidatos en la presente temporada.

La delegación completa se desplazará a territorio francés el próximo 13 de agosto. Sosa llegará directamente a Francia una vez finalice su participación en Burgos.

La carrera consta de 10 etapas que irán del 17 al 26 de agosto.

CONOCE AQUÍ LOS EQUIPOS Y EL HISTORIAL DE NUESTRA SELECCIÓN EN EL EVENTO

CONSULTE AQUÍ EL RECORRIDO