Programación para el Campeonato Panamericano de MTB Colombia 2018

La Federación Colombiana de Ciclismo junto a la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo y la Liga Risaraldense de Ciclismo, organizarán en el próximo mes de abril el Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo 2018.

El evento se llevará a cabo en la pista del hotel Santo Bambú de la ciudad de Pereira, Risaralda, desde el  jueves 5 hasta el domingo 8 del mes de abril.

El miércoles se abrirá la pista para los entrenamientos oficiales de XCO  en todas las categorías, tanto en masculino como en femenino con dos sesiones: en la mañana, de 10 a 12, y en la tarde, de 2 a 4:30 p.m. Ese mismo día se adelantará la reunión técnica de la prueba de los relevos a las 6 de la tarde.

El jueves habrá entrenamiento para la categoría junior, desde las 8 hasta las 9:30 para ceder la pista a los sub 23 hasta las 11:00 a.m. desde esa hora y hasta las 12:30 p.m. estarán entrenando los cadetes.

En la tarde los movimientos prosiguen con el entrenamiento de los deportistas categoría élite.

Sobre las 4:00 de la tarde llegará la primera competencia oficial con la prueba de los relevos. Ese mismo jueves, sobre las 7 de la noche se dará la apertura oficial del campeonato.

El viernes la acción comienza a las 8:30 de la mañana con la competencia de Cross Country en la categoría Máster, tanto en femenino como en masculino. De 11:30 a.m. a 4:00 p.m. habrá lugar para entrenamientos de Cadetes, Junior, Sub 23, Élites y equipos. Precisamente los equipos tendrán su prueba oficial desde las 4 de la tarde. La jornada se cierra con la reunión técnica de Cadetes y Junior en XCO.

El día sábado se abre con la competencia de Cadetes, a las 9 de la mañana. De 10:30 a.m. a 12:00 m. estarán entrenando los Élites y Sub 23. La tarde llega con la prueba de la categoría Junior, las damas a la 1:00 p.m. y los hombres a las 3:00 p.m. Sobre las 6 de la tarde será la última reunión técnica para las categorías restantes.

El domingo, día de cierre, solo hay lugar para las competencias oficiales: Desde las 8:30 a.m. las damas sub 23 entran en acción. A las 10:30 a.m. los harán los hombres sub 23. Finalmente, la categoría Élite tendrá en competencia a las mujeres desde la 1:00 de la tarde y a los caballeros a las 3:00 p.m. Sobre las 5:00 de la tarde se realizará la ceremonia de clausura.

Para los interesados, desde el lunes 2 de abril, desde las 8 de la mañana, el jueves 5, a las 4 de la tarde, se estará adelantando el proceso de acreditación y el correspondiente pago de la inscripción.