“Queda un día para estar pendientes, muy tranquilos y correr con calma”: Egan Bernal

Por primera vez en la historia del Tour de L’Avenir un ciclista colombiano se sube al podio como ganador de etapa en días consecutivos. Y por primera vez, un seleccionado nacional Manzana Postobón se adjudica tres triunfos parciales en una misma edición de la carrera más importante para ciclistas sub-23.

Egan Bernal ha sido el autor de las exhibiciones en las etapas de montaña superando a rivales de entidad del lote europeo, que reconocen la superioridad de la joven estrella del Androni Sidermec, ganador en Les Saises y Sainte Foy Tarentais.

“Hoy la carrera fue muy dura, pensamos que iba a ser más fácil de controlar porque era en la montaña, pero el equipo realmente sentía la fatiga de ayer”, dijo Bernal haciendo referencia al ritmo impuesto por los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo durante el desarrollo de la séptima fracción.

El desgaste pesó en los puertos y uno a uno se fueron descolgando después de coronar junto al grupo principal el Cormet de Roselend, premio de primera categoría con el que empezaron a moverse las acciones en el lote.

En Les Arcs, segundo puerto de primera, Egan asumió con criterio la responsabilidad en el grupo hasta la línea de meta, donde superó en un corto sprint al belga Bjorg Lambretch.

“Me empezaron a atacar, a poner un ritmo, pero muchas veces tenía que pasar a controlar. Ya en los últimos kilómetros me tuve que poner adelante porque los australianos pasaban e intentaban irse de a uno”, aseguró el cundinamarqués, que volvió a cantar victoria con un tiempo de tres horas, 51 minutos y 18 segundos.

“La última subida la inicié con un ritmo fuerte, luego dejé que los otros hicieran el trabajo porque yo había ganado ayer y no tenía la responsabilidad de ganar la etapa, simplemente quería llegar con ellos. Sabía que el belga era muy rápido al sprint, me ubiqué detrás de él, la última curva era a mano derecha, me lancé y pude sacar la ventaja para ganar. Muy contento porque el equipo lo ha merecido”, dijo el líder indiscutido del Tour de L’Avenir.

Este domingo concluirá la competencia con un parcial de 107 kilómetros entre Bourg Saint Maurice y Albiez Montrond, con ascensos al mítico Col de la Madeleine y Col du Mollard. “Queda un día para estar pendientes, muy tranquilos y correr con calma”, concluyó Bernal.

CONSULTE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

PERFIL ETAPA 9