Selección Colombia Manzana Postobón para el Campeonato Mundial de ruta Noruega 2017

Una nómina de 20 deportistas representará al país en la próxima edición del Campeonato Mundial de ruta, que tendrá como epicentro la ciudad de Bergen (Noruega), del 16 al 24 de septiembre.

La convocatoria está encabezada por el astro del Quick Step Floors, Fernando Gaviria, quien se ha trazado la cita internacional por naciones como uno de sus grandes objetivos de la temporada. Y para lograrlo contará con el respaldo lujoso de Rigoberto Urán (Cannondale Drapac), Sergio Luis y Sebastián Henao (Team Sky); Járlinson Pantano (Trek Segafredo), Jhonatan Restrepo (Team Katusha) y Nairo Quintana (Movistar Team), internacionales que ya confirmaron su presencia ante la Federación Colombiana de Ciclismo.

La lista completa en la categoría élite se conocerá hasta el próximo viernes 8 de septiembre, último plazo para inscribir los nueve ciclistas que competirán en el certamen.

Miguel Ángel López (Astana Pro Team), Esteban Chaves (Orica Scott), Darwin Atapuma (Team UAE Emirates), Sebastián Molano (Team Manzana Postobón), Nelson Soto (Coldeportes Zenú Claro) y el campeón de la Vuelta a Colombia, Aristóbulo Cala (Bicicletas Strogman), son los nombres con opciones para completar la nómina.

La categoría Sub-23 será liderada por Álvaro Hodeg, ganador de etapa y estrella de los embalajes en el pasado Tour de L’Avenir. Ana Cristina Sanabria y Diana Peñuela llevarán la batuta entre las damas, mientras que Víctor Ocampo y Juan Fernando Calle, de gran temporada en Europa, sobresalen entre los juveniles.

La delegación contará con un importante apoyo logístico de la Federación Colombiana de Ciclismo, que en esta oportunidad será liderado por el Dr. Agustín Moreno Aristizábal, miembro del comité ejecutivo designado para representar al país en la Asamblea UCI.

NÓMINA SELECCIÓN COLOMBIA MANZANA POSTOBÓN:

Damas:

Ana Cristina Sanabria Sánchez (Team Servetto Giusta) – Élite

Diana Carolina Peñuela Martínez (United HealtCare) – Élite

Paula Andrea Patiño Bedoya (Coldeportes Zenú – Claro – Centro Mundial UCI) – Sub-23

Daniela Atehortúa Hoyos (Liga de Antioquia) – Junior

Sub-23:

Álvaro José Hodeg Chagüi (Coldeportes Zenú Claro) – Stagiaire Quick Step Floors

Jhon Anderson Rodríguez Salazar (Delko Marseille KTM)

Wilmar Andrés Paredes Zapata (Team Manzana Postobón)

Daniel Felipe Martínez Poveda (Willier Triestina Selle Italia)

Hombres Junior: