Simon Pellaud se quedó con el título de la 1ra Clásica Virtual FCC Somos Todos

Por primera vez en la historia, y con el propósito de reactivar al ciclismo colombiano, sus grandes protagonistas y sponsors, la Federación Colombiana de Ciclismo, en alianza con Threshold (empresa especializada en entrenamiento sobre simuladores) e Integra Media (expertos en producción audiovisual), realizó la primera edición de la Clásica Virtual FCC Somos Todos, una alternativa para disfrutar del espectáculo a través de plataformas inteligentes con mundos prediseñados para la alta competencia.

Zwift y su exigente circuito Pretzel, albergaron la exigente competencia de 72 kilómetros que acogió el desafió entre profesionales de diversas modalidades del ciclismo nacional: ruteros, ciclomontañistas, paralímpicos, sub-23 y damas, conformaron un listado de 80 ciclistas de los principales equipos de marca del país, y algunos de los más importantes ciclistas internacionales de la actualidad.

Team Medellín, Orgullo Paisa, Colombia Tierra de Atletas, SuperGiros, EPM Scott, Fuerzas Armadas, Fundación Depormundo, Krieger, Jóvenes Ciclistas, Risaralda Victoria Giotti, Mixto A, Mixto Androni TSG Tarengannu, Team Panamá y Veloz Plus Racing – Fundación Esteban Chaves, fueron los equipos de ruta que tomaron la partida, en compañía de los combinados de MTB de la Comisión Nacional y GW Shimano Asfaltos CBZ; el Team Paracycling Colombia y las damas de Astana Merquimia Proyecta Ingenieros.

Al final de la jornada la victoria quedó en manos del suizo Simon Pellaud, quien sumó una nueva victoria al palmarés virtual para el Androni Sidermec, protagonista en la pasada edición del Giro de Italia realizado por la organización de RCS Sport, dueños de los derechos de la Corsa Rosa.

«Practiqué bastante estas últimas semanas, estuve todo el día al límite, pero fui capaz de producir mis esfuerzos donde quería. Salí muy bien de la cuarentena, entrené bastante duro y estoy en buena condición», dijo Pellaud, ganador con un tiempo de una hora, 50 minutos y tres segundos, superando en un duelo vibrante al joven escalador Santiago Buitrago, fichaje del Bahrein McLaren y hoy represente de la Selección Colombia Andina. Tercero fue el antioqueño Edison Muñoz (Orgullo Paisa), beneficiado al final de la jornada gracias a la generosidad del suizo, quien le concedió su premio de 600.000 pesos en efectivo.

“No corrí por una premiación, lo hice para ayudar y porque lo disfruto. Este premio se lo daré al mejor clasificado de los equipos continentales, sabemos que están pasando por un momento difícil”, afirmó el helvético al final de la carrera.

Buitrago se adjudicó la clasificación Sub-23, Jhonatan Restrepo (Androni) los sprints, y Muñoz repitió podio con los premios de montaña. Lilibeth Chacón se adjudicó el título entre las damas.

La trasmisión oficial, emitida por el Canal de YouTube de Threshold Racing y el Facebook de la Federación Colombiana de Ciclismo alcanzó la cifra de más de 20.000 reproducciones.

Disfrute aquí la transmisión con la narración de la Goga

TOP-10

RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ