Vuela alto Julián, lamentamos profundamente tu partida

La Federación Colombiana de Ciclismo, presidida por el Dr. Jorge Mauricio Vargas Carreño, el comité ejecutivo, sus funcionarios y la gran familia del ciclismo colombiano, lamentan profundamente el fallecimiento de Julián Gómez,  quien a sus 13 años de edad, perdió la vida tras ser arrollado por un camión en el sector de Manas en la vía Zipaquirá – Cajicá.

“Me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirle que te extrañaré por siempre mi querido Julián”, anunció en sus redes el exciclista profesional Fabio Rodríguez, entrenador durante el ciclo formativo de Egan Bernal, y que también se encargaba de pulir el talento de Julián, símbolo del municipio por su llanto sentido el día que Egan conquistó el Tour de Francia.

Durante la ceremonia de la entrega simbólica de la camiseta amarilla el 7 de agosto de 2019, Egan y Julián tuvieron un emotivo encuentro en el  homenaje multitudinario organizado en la Plaza de los Comuneros de Zipaquirá, con la presencia de históricos campeones del ciclismo colombiano “Me dijo que luchara por mis sueños y que siguiera trabajando por ellos», dijo en aquel momento el niño que quedará en la memoria del país por siempre.

Junto al ingreso de la mítica Catedral de Sal, los grafiteros Emerson Cáceres y Luis Carlos Cifuentes pintaron un mural con la imagen de Egan, incluyendo la figura del pequeño Julián junto al mensaje denominado “Orgullo de mi Patria”.

Paz en tu tumba, Julián. Desde nuestra institución enviamos un sentido saludo de condolencias a sus familiares y allegados.

Julián, campeón por siempre. Q.E.P.D