MTB

Colombia debutó en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike de Argentina

Comenzó la participación de la Selección Colombia Andina en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike, que se lleva a cabo en la zona del Dique El Jumeal, en Catamarca y que es organizado por la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA) y la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (Facimo).

La Selección Colombia Andina de MTB, dirigida por José Gómez, compitió en la primera jornada en la que se disputó la prueba de relevos por equipos (XCR) en la que nuestro país finalizó en el cuarto lugar, con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 28 segundos, a 3:14 de México, ganador de la prueba.

El equipo de relevos nacional estuvo conformado por: Jonnathan Botero, Ana María Roa, Camilo Gómez, María José Salamanca, Diego Steven Antonio y Salomé Cortés.

El podio de la prueba de relevos se completó con las escuadras de Brasil (1:27:07) y Chile (1:28:16), que finalizaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Equipo de relevos que compitió en la primera jornada

La nómina

El equipo nacional que participa del Campeonato Panamericano con el apoyo total del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Ciclismo, está conformado en la categoría élite por Fabio Castañeda, Jhonnatan Botero, Hilvar Malaver y Ana María Roa.

Cabe destacar que, con el apoyo del Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD) están en competencia Camilo Gómez y María José Salamanca (Sub-23), además de Hugo Rodríguez, Diego Steven Antonio y Salomé Cortés (junior).

Las próximas competencias del combinado nacional se llevarán a cabo este viernes, a partir de las 4:30 de la tarde, hora local (2:30 pm de Colombia), con la carrera de short track, en la que participará Fabio Castañeda.

El sábado el turno será para las carreras Cross-Country (XCO) en junior y Sub-23, mientras que el domingo se cerrará el campeonato con las carreras en la categoría élite.

Programación (horarios de Argentina):

Viernes 27 de mayo:

4:30 pm – Carrera Short Track

Sábado 28 de mayo:

9:00 a 10:30 am – Carrera Junior UCI Femenina

11:00 am a 12:30 pm – Carrera Junior UCI Masculina

1:30 a 3:00 pm – Carrera Sub-23 Femenina

4:00 a 5:30 pm – Carrera Sub-23 Masculina

Domingo 29 de mayo:

9:00 a 10:30 am – Carrera Élite Femenina

11:00 am a 12:30 pm – Carrera Elite Masculina

Ciclistas avalados por la Federación