MTB

Jhonatan Botero y Angie Lara, celebraron en la IV Válida de la Copa Nacional de MTB XCO

Este domingo en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, finalizó la IV Válida de la Copa Nacional de MTB, la cual es organizada por la Comisión nacional de ciclomontañismo, avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte.

La pista de la Catedral de Sal fue el epicentro de este exitoso evento, en el cual compitieron los mejores ciclomontañistas del país, acotando que el día sábado se llevaron a cabo las pruebas XCC (Short Track) y el domingo las de XCO (Cross Country).

Angie Lara del equipo Mezuena, fue la vencedora de la jornada, tras registrar una hora, 12 minutos y 17 segundos. El segundo lugar fue para Ana Roa (Biking Village) a 4’02» y el tercero para Leidy Mera (JG Sport Training) a 8’45». La clasificación general de las damas élite la lidera la nariñense Leidy Mera con 149 puntos.

Por su parte, Jhonatan Botero (Bike House) se impuso en varones élite con un tiempo de una hora, 26 minutos y 26″. Juan Fernando Monroy (Scott – Tierra de Atletas) ocupó el segundo lugar a solo 49″ y la tercera posición fue para Nelson Peña (Kross SRAM Team) a 1’07». La general es igualmente liderada por el antioqueño Botero, con 153 puntos.

En damas prejuvenil, la vencedora fue Ana Robayo (Consignación Impresa) al registrar 43 minutos y 37″ en la línea de meta. Daniela Gaviria (GW Shimano) arribó en la segunda posición a 22″ y el tercer lugar fue para Engels Guzmán (IMRD Cota) a 25″. La general es liderada por Guzmán con 146 puntos.

En la categoría Prejuvenil A, Jairo Hernández (Biking Village) venció a Jean Cardona (Sin Fronteras) y a Juan Benavides (Liga Ciclismo de Nariño), segundo y tercero respectivamente, con 56 minutos y 34 segundos.

Ángel Hernández (AMPRO Palmeto Tocancipá) 47’32» venció a Nester Gómez (Independiente) y Carlos Salazar (IMCRDZ Zipaquirá), en la categoría Prejuvenil B.

María Salamanca (IMCRDZ Zipaquirá) fue la ganadora de la categoría Junior damas con 57’03», Laura Cagua (Kross SRAM Team) fue segunda a 8’23» y tercera Zharick Madariaga (Ciclomontaeros Soacha) a 11’58».

Por su parte, en la categoría Junior varones se impuso Yimer Antonio (Talentos Alcaldía Caldas) con una hora y 6 segundos. Jhonier Landeta (JG Sport Training) fue segundo a 1’35» y tercero Alex Pabón (Caña y Trapiche Palmira) a 3’05»

(DESCARGA RESULTADOS COMPLETOS)

El cronograma del MTB continuará de la siguiente manera:

Septiembre 05 – II Válida Nacional Maratón (Santos Santander)
Septiembre 25-26 – V Copa Nacional (Cota)
Octubre 24 – Final Maratón (Cogua)
Noviembre 6-7 – final Copa Nacional XCO (Ibagué)

Más en MTB