fbpx
Síguenos en /

MTB

La reserva deportiva del MTB adelanta una concentración en Cota, Cundinamarca

Desde el pasado 19 y hasta este viernes 24 de septiembre, gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, en cabeza del Dr. Guillermo Herrera Castaño – Ministro del Deporte, se encuentran concentrados en el municipio de Cota, Cundinamarca, 12 deportistas de diferentes regiones del país en la modalidad de MTB en la categoría juvenil, bajo las indicaciones del Seleccionador Nacional, José Gómez y el acompañamiento del mecánico Héctor Suaza.

Allí los deportistas han tenido una semana bastante exigente y llena de aprendizaje, donde se destaca el trabajo en la fundamentación técnica, táctica, ejercicio en la pista Cross Country, además de prácticas en zonas abiertas donde realizaron maniobras indispensables para practicar este deporte y poder llegar a ser los grandes campeones y representantes de las diferentes Selecciones Colombia en eventos nacionales e internacionales.

Así mismo, los deportistas no solamente tuvieron tiempo para la actividad deportiva, sino también para retroalimentarse con charlas en nutrición, dopaje y motivacionales, a cargo de profesionales del Ministerio del Deporte.

«En la concentración se ha hecho enfásis en el todo el trabajo técnico. En las pistas de Cross Country y en espacios abiertos repasamos la fundamentación técnica que requiere nuestra modalidad. Se hicieron pruebas de campo en carretera, trabajos de recuperación, habilidades en la bicicleta, diferentes conferencias. Estos campamentos nos sirven mucho para mirar las fortalezas y habilidades de cada deportista, cómo se comportan en grupo y conocer sus hábitos alimenticios. Con este tipo de encuentro buscamos un medidor con los muchachos que a corto plazo serán representantes de Colombia a nivel mundial, donde tengamos un contacto más directo con ellos diferente a la competencia y así ver sus comportamientos en el aspecto deportivo y personal», explicó el entrenador José Gómez.

Por su parte, los deportistas se mostraron muy contentos con este campamento y así lo expresaron: «Me ha parecido algo muy bueno, tuvimos una semana con muchos aprendizajes, compartir con los compañeros ha sido increíble, nos llevamos de esta concentración muchas cosas buenas como las diferentes charlas y solo queda seguir trabajando para lograr muy buenos resultados», Sahara García deportista convocada.

«Fui convocado a esta concentración en Cota, fue muy chévere, aprendí muchas cosas de todos. Las expectativas fueron muy buenas, tengo muchos retos. Ahora tengo un pensamiento más abierto, trabajamos la parte técnica, física, lo que significa antes, durante y después de la carrera. Me gustaría que sigan haciendo estas concentraciones porque nos ayudan mucho a mejorar en todos los aspectos», Jhonier Landeta, ciclomontañista del equipo JG Sport Training

Así mismo María José Salamanca de 18 años, agregó: «Quiero agradecerle a la FCC por este espacio que nos brindan, es un crecimiento personal bastante amplio, esto nos permite mejorar mucho como deportistas, aprender de las falencias para ser más fuertes en todas las competencias nacionales e internacionales. El tener estos campamentos le servirá mucho al MTB para poder potencializar las debilidad que se evidencian a veces en las experiencias internacionales».

«Este campamento superó todas mis expectativas, aprendí muchas cosas técnicas, en los entrenamientos me sentí muy bien, vi a los demás rivales. Considero que estos espacios son bastante importantes, conocí mucho a los demás compañeros no solo a nivel deportivo sino a nivel personal y en competencia todo eso será importante para ser complíces en querer mejorar juntos y así lograr que el nivel del MTB en Colombia sea mayor», apuntó Juan Carlos Sánchez Bello.

Nómina 12 deportistas

Sahara García Pabón (Nariño)

Jhonier Steven Landeta Palacios (Nariño)

Víctor Manuel Valencia Buitrago (Valle del Cauca)

Alex Andrés Pabón Bastidas (Cauca)

Daniela Gaviria Ramírez (Antioquia)

Yilmer Alejandro Antonio Solano (Boyacá)

Diego Stiven Antonio Solano  (Boyacá)

Ángel Eduardo Hernández Cerrada (Cundinamarca)

Zharick Madariaga González (Cundinamarca)

Laura Camila Cagua González (Cundinamarca)

Juan Carlos Sánchez (Cundinamarca)

María José Salamanca (Cundinamarca)

La próxima competencia de estos deportistas será este fin de semana en la V Válida de la Copa Nacional MTB que se desarrollará justo en el municipio de Cota, Cundinamarca.

Contrato de Apoyo CAIP-794-2021
Objeto: Apoyar la Gestión Técnica y Administrativa de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Más en MTB

A %d blogueros les gusta esto: