fbpx
Síguenos en /

MTB

Páez, Arias y Mejía competirán en Mundial de Maratón MTB en Dinamarca

Los ciclistas colombianos Héctor Leonardo Páez León, Diego Alfonso Arias Cuervo y Luis Anderson Mejía Sánchez harán parte de los 152 deportistas de 31 países que estarán compitiendo este sábado 17 de septiembre, en el Campeonato Mundial de Maratón UCI MTB, que se llevará a cabo en Haderslev, Dinamarca.

La principal carta nacional en el certamen será el boyacense Leonardo Páez, corredor del equipo Soudal Lee Cougan International, quien viene de ser campeón de la Kronplatz King 2022, maratón de ciclomontañismo en Italia, y quien va en busca de su tercer título mundial, teniendo en cuenta que el colombiano ha sido dos veces campeón mundial de la modalidad, en 2019 y 2020.

Páez ha tenido una destacada actuación en la presente temporada, en la que ha logrado siete títulos, entre los que se encuentran la Südtirol Dolomite Superbike; la Valle Camonica BIKEnjoy; el AlpenTour Trophy (incluidas dos etapas), la Hero Südtirol Dolomites, Ortler Bike Marathon y el Gran Fondo del Durello.

De igual manera, llega con grandes expectativas al Mundial el boyacense Diego Alfonso Arias Cuervo (Hubbers-Polimedical), quien buscará mejorar su actuación del año pasado, certamen en el que logró el subtítulo mundial en suelo italiano.

Arias viene de ser subcampeón en la Hero Südtirol Dolomites; de ubicarse tercero en la Gaerne MTB Trophy; de ser quinto en la Puerto Rico Mountain Bike Cup, y de finalizar sexto en la Südtirol Dolomiti Superbike.

El tercer representante nacional en el evento mundialista será Luis Anderson Mejía (7C Cycling), quien se coronó campeón nacional de maratón en el Nacional de MTB de Pereira, disputado en julio pasado, y quien tendrá su primera experiencia mundialista en esta modalidad.

La prueba masculina del mundial tendrá un recorrido de 120 kilómetros compuesto de tres vueltas a un circuito de 40 kilómetros, que contará con 1.500 metros de desnivel.

Dentro de los principales deportistas en competencia estarán el francés Jordan Sarrou, el italiano Luca Braidot, el rumano Vlad Dascalu, el actual campeón mundial el alemán Andreas Seewald, y el bronce del año pasado el portugués José Días.

La competencia femenina tendrá participación de 60 ciclistas de todo el mundo, entre las que se encuentran la campeona mundial de 2021, la austriaca Mona Mitterwallner, quien tendrá como principal rival a la francesa Pauline Ferrand-Prévot, quien viene de ganar los títulos de cross-country short track (XCC) y XCO en el Campeonato Mundial de MTB de Les Gets, Francia, hace dos semanas. atrás.

La final masculina de maratón en el Campeonato Mundial de Haderslev comenzará a las 8:30 de la mañana, hora local (1:30 am de Colombia), mientras que 20 minutos después saldrán las competidoras de la rama femenina.

Las competencias se podrán seguir en vivo a través del canal de Youtube: Haderslev MTB Challenge (https://bit.ly/3S0EF86)

Encuentre una lista completa de participantes en el siguiente enlace: https://bit.ly/3eLkMU4

Más en MTB

A %d blogueros les gusta esto: