fbpx
Síguenos en /

MTB

Un título, una plata y dos bronces alcanzó Colombia en Mundial Máster de Cross Country

Un nuevo título mundial sumó el ciclismo colombiano luego del oro alcanzado por Eliana Caicedo, quien se coronó campeona mundial de Mountain Bike, tras llegar en primer lugar en el Campeonato Orbital de Cross Country (XCO), en la categoría Máster A, que se celebró en el Cerro Bayo, municipio de Villa La Angostura, en Argentina, y que dejó como balance para nuestro país cuatro medallas: un oro, una plata y dos bronces.

Eliana Caicedo celebra su título mundial en la categoría Máster A. Foto de @fabiarriagadaphoto

La llanera de 39 años se impuso en la primera jornada con categoría en el circuito de 4.200 kilómetros, en el que fue la primera en dar las cuatro vueltas requeridas, y superar por 1 minuto y 41 segundos a la española Ariadna Rodenas Pascual, y por más de 4 minutos a la pedalista local María Emilia Filgueira, que llegó tercera.

“Estoy muy agradecida con Colombia. Estoy muy orgullosa, fue una carrera muy dura. Me emociona haber podido demostrar en Argentina de lo que estamos hechas las mujeres colombianas. Superé el frio y la lluvia en esta jornada. Estoy muy feliz y emocionada con este primer lugar”, dijo entre lágrimas de alegría Caicedo al finalizar la prueba.

En la primera jornada se consiguieron también una plata y un bronce con los ciclomontañistas Carlos Alberto Gaviria y Carlos Alfonso Muñoz, respectivamente.

Carlos Gaviria en el podio de la categoría Máster C2. Foto de @fabiarriagadaphoto

Gaviria Quitián se quedó con el subcampeonato en la categoría Máster C2, tras llegar a 1:39 del español Antonio Francisco Barranquero Gómez. El argentino Lautaro Chavez completó el podio

Por su parte, Muñoz Rivera arribó tercero en Máster D1, que fue ganada por el sueco Tommy Olsson, que venció por 1:25 a la leyenda del MTB, el norteamericano Tinker Juárez

Juan Carlos Torres, bronce en Máster A. Foto de @fabiarriagadaphoto

En la segunda jornada, nuestro país sumó una nueva presea, con el bronce de Juan Carlos Torres en Máster A, quien fue tercero de su categoría, por detrás del argentino Hugo Pernini y el costarricense Enrique Artavia, primero y segundo, respectivamente.

Una gran actuación colombiana en el UCI Masters Mountain Bike World Championship, que se llevó a cabo del 22 al 24 de abril.

Campeonato Mundial Máster de Mountain Bike Argentina 2022. Foto de @fabiarriagadaphoto

Fotos de @fabiarriagadaphoto

Más en MTB

A %d blogueros les gusta esto: