Síguenos en /

Paracycling

Alejandro Perea y Diego Dueñas le entregan dos nuevas medallas a Colombia en el mundial de pista paralímpico

La Selección Colombia Manzana Postobón de Pista Paralímpica conquistó su quinta medalla en la Copa Mundial de la disciplina que se desarrolla en Apeldoorn, Holanda. Alejandro Perea y Diego Dueñas, fueron los encargados de sumar una nueva plata y un bronce, respectivamente.

Lo de Alejandro Perea es para enmarcar. En la prueba del Scratch C2 se colgó la medalla de plata, con lo que sumó su tercera presea en la competencia y supera su registro del año anterior en el que ganó dos medallas (kilómetro y scratch). En Apeldoorn 2019, el antioqueño también se quedó con el oro en la prueba del kilómetro contrarreloj C2, en donde además superó el récord mundial e impuso un nuevo tiempo de 1:12:838, y con el bronce en la persecución individual C2.

Este sábado 16 de marzo Alejandro solamente fue superado por el canadiense Tristen Chernove, luego de los 15 kilómetros (60 vueltas) del Scratch C2. El bronce fue para el chino Guihua Liang.

Bronce para Dueñas

Diego Dueñas fue el encargado de lograr la quinta medalla para la delegación colombiana, sumando su presea a las tres de Alejandro Perea y a la plata de Carolina Munévar en la persecución individual femenina C2.

Dueñas se impuso en la prueba por el tercer lugar de la persecución individual C4 al rumano Carol-Eduard Novak, en la competencia de 4 kilómetros de distancia (16 vueltas). El oro en esa competencia fue para el eslovaco Jozef Metelka que venció en la gran final al británico George Peasgood.

 

Clasificación Scratch C2 – Hombres

  1. Tristen Chernove – (Canadá) – Oro
  2. Alejandro Perea – (Colombia) – Plata
  3. Guihua Liang – (China) – Bronce

Clasificación Persecución Individual C4 – Hombres

  1. Jozef Metelka – (Eslovaquia) – Oro
  2. George Peasgood – (Gran Bretaña) – Plata
  3. Diego Dueñas – (Colombia) – Bronce

Más en Paracycling

A %d blogueros les gusta esto: