fbpx
Síguenos en /

Paracycling

Bogotá se coronó campeón del Nacional de Paracycling 2022

El velódromo Alfonso Hurtado Sarria de Pereira recibió las competencias de la pista que hicieron parte del Campeonato Nacional de Paracycling 2022, en las cuales se entregaron las últimas medallas y cupos para los próximos Juegos Paranacionales 2023.

La delegación de Bogotá dominó el medallero de la pista, tras conseguir 14 oros, 10 platas y cinco bronces, con actuaciones estelares de Eulises León, en C2; Esneider Muñoz, en C3, y Juan Gómez, en C4, campeones en la persecución individual, ómnium y en el scratch; Carmelo Sánchez (C3), Edwin Matiz (C5) y el mismo León (C2), campeones en el kilómetro; Brayan Cepeda, ganador de la persecución individual en C20, y con la tripleta de Esneider Muñoz, Carmelo Sánchez y Edwin Matiz, que se colgaron el oro en la velocidad por equipos.

Las medallas de la pista se suman a los 9 oros, dos platas y cuatro bronces alcanzados en las pruebas de la ruta, resultados que le permitieron a los capitalinos coronarse como los campeones de la general, con un acumulado final de 39 medallas: 23 oros, 12 platas y nueve bronces.

Antioquia se llevó 10 oros en la pista, con títulos de Nelson Javier Serna y Ana Lucía González, en el kilómetro, la persecución y la velocidad tándem; Paula Daniela Caballero, en C3 en la persecución individual, y por Carlos Andrés Vargas (C5) en scratch, ómnium y persecución individual.

Los antioqueños finalizaron en el segundo lugar en el medallero general del evento tras sumar 14 oros, cuatro platas y cinco bronces.

El tercer lugar de la general fue para Boyacá, que logró ocho oros, ocho platas y cuatro bronces durante su participación en la ruta y la pista del Campeonato Nacional de Paracycling 2022.

Valle finalizó en el cuarto lugar, con cinco oros, 10 platas y 10bronces; seguido por Cauca (4-4-2), Cundinamarca (3-11-7), Caldas (3-4-3), Meta (1-2-10) y Santander (1-2-1).

Se destacan además las tres platas y los tres bronces alcanzados por Risaralda; las dos preseas de plata logradas por Córdoba, y la plata y el bronce ganado por Fuerzas Armadas.

Resultados de la primera jornada de la pista: https://bit.ly/3EhS5qQ

Resultados de la segunda jornada de la pista: https://bit.ly/3AtT06M

Resultados ómnium: https://bit.ly/3UTK8zr

Más en Paracycling

A %d blogueros les gusta esto: