fbpx
Síguenos en /

Paracycling

Cundinamarca y Bogotá, sedes del Nacional Paralímpico de pista y ruta élite 2021

Los mejores especialistas del ciclismo paralímpico del país, se reunirán del 18 al 21 de noviembre en la capital de la República para disputar el Campeonato Nacional de la especialidad, organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de Paracycling, y apoyado por el Ministerio del Deporte.

El evento contará con dos escenarios para su desarrollo: el tradicional circuito de Canoas, Soacha, y el velódromo Luis Carlos Galán, ubicado en la Unidad Deportiva El Salitre.  Las pruebas de ruta se llevarán a cabo del 18 al 19, mientras que las competencias de pista  se realizarán los días 20 y 21 de noviembre.

El cronograma de actividades se abrirá el jueves 18, a las 8 am, con la realización de la contrarreloj individual para todas las categorías, incluidos deportistas con limitaciones auditivas, quienes solo podrán participar en la programación de carretera. El viernes 19, a partir de las 8:30 am, se llevarán a cabo las pruebas de fondo.

Las competencias en el velódromo iniciarán con la clasificación de los 4000 metros persecución individual, el sábado 20 de noviembre. El domingo 21 concluirá el programa del evento que elige a los mejores especialistas del país en ciclismo paralímpico.

Entre los más destacados se encuentras el campeón del mundo Diego Dueñas, la múltiple medallista mundial y primera damas del ciclismo paralímpico, Carolina Munevar; el múltiple campeón del mundo, Alejandro Perea, y el medallista olímpico T2, Juan José Betancourth.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 16 de noviembre de 2021, hasta las 17:00 horas, para tener listados de participantes y realizar programación de clasificación funcional, y estas deben ser enviadas únicamente a correo electrónico: comisiondeparacycling@gmail.com

CLASIFICACIÓN FUNCIONAL

Todos los deportistas nuevos enviar historia clínica hasta el día 15 de noviembre al correo electrónico caritotoro23@gmail.com, deben ser clasificados durante los eventos para que se encuentren debidamente registrados con su respectiva clasificación, se realizará únicamente el día 17 de noviembre desde las 9:00 am a 16:00 horas, en todas las categorías (se informara sitio).

Además, las categorías Cognitivos C20 y Auditivos C15 deben cumplir con el requisito de su examen expedido por entidad oficial para la clasificación funcional.

DESCARGUE AQUÍ LA CIRCULAR Y LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL EVENTO

Más en Paracycling

A %d blogueros les gusta esto: