Pista

12 medallas de oro se entrenaron en la segunda jornada del III Encuentro PAD

Este sábado se dieron cita los cerca de 100 deportistas que hacen parte del III Encuentro PAD, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte en la ciudad de Pereira.

Los pisteros prejuveniles y juveniles en las ramas damas y varones, disputaron las pruebas de velocidad, prueba por puntos, risaraldense, scratch y tempo, aprovechando la mañana soleada que hizo sobre el velódromo Alfonso Hurtado Sarria de la capital risaraldense.

Mariana Taborda del departamento de Antioquia, ha sido una de las más ganadoras del evento, su preparación al lado de la Selección Colombia en el velódromo de Medellín, ha sido fundamental para su progreso deportivo.

“Las sensaciones han sido muy buenas, he estado muy contenta con este proceso que vengo llevando, le doy muchas gracias a mi entrenador Benjamín Laverde. Vengo a darlo todo, a mejorar las técnicas y seguir cosechando medallas en este Encuentro del PAD”, dijo Mariana.

Por su parte, el santandereano Juan Esteban Rojas, quien hace parte del Programa PAD Pista, también fue protagonista y esto expresó: “Quiero agradecerle a la FCC, al PAD y al Ministerio por estos eventos que hacen, qué bonito se siente volver a competir, me he sentido muy bien y espero seguir dándolo todo en las competencias que vienen”, apreció el deportista que se encuentra viviendo en el oriente antioqueño.

Este domingo se bajará el telón del evento donde se ven a las nuevas estrellas del ciclismo colombiano, y muchos de ellos quienes buscarán el tiquete el próximo año al Mundial de Pista Junior que se celebrará en Cali.

Las pruebas a disputar en este último día será el Keirin en todas las ramas y categorías, así como la risaraldense prejuvenil, prueba por puntos juvenil (damas), tempo prejuvenil y scratch juvenil (varones).

(DESCARGA RESULTADOS OFICIALES JORNADA 2)

Contrato CAIP-698-2022. Objeto: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo para el Proyecto Avanzado de Desarrollo en Ciclismo Pista (PAD)

Más en Pista