fbpx
Síguenos en /

Pista

Colombia abrió su participación en el Campeonato Mundial de pista Roubaix, Francia 2021

El seleccionado nacional de pista, apoyado por el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico y Colombiana, debutó en el programa oficial del Campeonato Mundial de pista que se disputa en el velódromo de Roubaix, al norte de Francia, con la presencia de los mejores especialistas en pruebas de velocidad y medio fondo.

La delegación dirigida por el seleccionador Jhon Jaime González y los entrenadores Andrés Torres y Jaime Zuluaga, entró en acción en el Keirin masculino con la representación de Santiago Ramírez y Kevin Santiago Quintero, quienes finalizaron su participación en la cita orbital en la primera ronda clasificatoria.

Por su parte, Martha Bayona y la debutante Yarli Mosquera se presentaron en el maderamen francés para disputar los 200 metros lanzados, prueba clasificatoria a los heats de la velocidad individual. Bayona, ganadora en la Copa de Naciones disputada en Cali, finalizó octava con un registro de 10 segundos y 754 milésimas, mientras que Mosquera ocupó el puesto 24 con 11.409.

En la ronda de dieciseisavos, Mosquera, deportista del registro del PAD (Proyecto Avanzado de Desarrollo) cedió ante la italiana Miriam Vece, quien también venció en la serie de octavos de final a Martha Bayona.

El final de la jornada estuvo reservado para la eliminación femenina, prueba que anteriormente solo era incluida en el ómnium, y que ahora forma parte del cronograma de competencias individuales de la UCI. Por Colombia estuvo presente la bogotana Lina Mabel Rojas, quien cumplió una buena actuación en su debut mundialista ocupando el puesto 11 al final de la carrera.

La italiana Letizia Paternoster se erigió como la nueva campeona, confirmando el amplio dominio de Italia, que ya suma tres oros y una plata.

Este viernes, Lina Marcela Hernández competirá en el ómnium, Santiago Ramírez en el kilómetro, Alex Juan Pablo Zapata y Julián Osorio en la persecución individual, y Bryan Gómez en la carrera por puntos.

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: