fbpx
Síguenos en /

Pista

Colombia sigue sumando puntos y medallas en la Copa de Naciones

Una nueva jornada de competencias de la tercera parada de la Copa de Naciones se cumplió este viernes en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, en el que la Selección Colombia Andina de pista se adjudicó tres nuevas medallas, dos platas y un bronce, en el certamen que hace parte del calendario internacional de la UCI.

El equipo dirigido por John Jaime González, Jaime Zuluaga y Andrés Torres sigue demostrando la gran selección de deportistas nacionales con los que cuenta esta modalidad, tras colgarse nuevas medallas en la parada que da cierre a la temporada de la Copa de Naciones y que sirve como antesala para el Campeonato Nacional de Pista, a disputarse a finales de julio en Cali, y para el Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará en octubre en Francia.

En la eliminación varones, Jordan Parra dio una gran demostración de resistencia e inteligencia, para ubicarse en el tercer lugar y llevarse la medalla de bronce de la prueba, en la que hicieron presencia 17 corredores de 14 países.

Las dos medallas de plata llegaron de la mano de Santiago Ramírez, y Martha Bayona, que se ubicaron en el segundo puesto del kilómetro y la velocidad, respectivamente.

Ramírez, que se clasificó cuarto a la disputa de las medallas, marcó el segundo mejor tiempo de la final, a tan solo 167 centésimas del ganador del oro, el alemán Maximilian Donbarch, convirtiéndose en el primer colombiano en bajar del minuto en una pista del país,

Por su parte, Martha Bayona logró el segundo mejor tiempo de las clasificaciones, y comenzó su camino desde los octavos de final, en los que venció a la irlandesa Orla Walsh, en los cuartos a la china Yufang Guo y en las semifinales a la neerlandesa Laurine Van Rissen, que corrió por el Beat Cycling.

En la final, la santandereana se llevó el primer heat ante la francesa Mathilde Gross, bronce mundial en esta prueba en el año 2019 y múltiple medallista europea en las pruebas de velocidad, quien se logró recuperar y remontó la serie para quedarse con el oro de la prueba.

En dos días de competencias, Colombia ya suma siete medallas en total, tres platas y cuatro bronces, en el medallero general que es dominado por China, con tres oros, y por Italia, segunda con dos.

Este sábado 9 de julio, se llevarán a cabo las pruebas de persecución individual, madison y keirin, en los hombres, y de los 500 metros y el ómnium en las mujeres, entre las 10:00 am y la 1:41 pm, y de 6:00 a 9:44 pm.

Toda la jornada del sábado se podrá ver en vivo a través de nuestra página de Facebook: https://web.facebook.com/fedeciclismocolombia y por nuestro canal de Youtube: Fedeciclismo Colombia: https://bit.ly/3NXKpNk

CAIP-824-2022, Objeto: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo en la organización y realización del Torneo Internacional Ciclismo Pista UCI y/o Copa de las Naciones

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: