fbpx
Síguenos en /

Pista

El ciclismo brilla y domina los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

La segunda jornada del ciclismo en los Juegos Panamericanos Junior, ratificó el dominio de la delegación colombiana a todos los niveles. En MTB, Angie Lara y Ana María Roa, lograron el 1-2 en el Cross Country Femenino, Duván finalizó segundo en la categoría masculina.

Para el BMX, el día culminó con un oro y una plata. El título en la rama masculina fue para el antioqueño Mateo Carmona, revelación de la temporada y cuarto en la séptima válida de la Copa Mundo de BMX en Turquía. Juan Camilo Ramírez se colgó el bronce. En la rama femenina, Manuela Martínez logró una meritoria plata.

La pista sigue siendo la gran referencia de la delegación de las justas. El equipo nacional ha logrado la totalidad de los títulos en juego en el velódromo Alcides Nieto Patiño. En esta ocasión la cuarteta integrada por Lina Marcela Hernández, Lina Mabel Rojas, Mariana Herrera y Elizabeth Castaño, se adjudicó el galardón venciendo en la gran final a México.

«Estamos muy felices por este triunfo, veníamos trabajando bastante fuerte, lo habíamos visualizado y era un objetivo que nos habíamos planteado hace varios meses y estamos muy felices porque logramos conseguir este lindo oro”, dijo Lina Hernández, una vez finalizada la prueba a la Revista Mundo Ciclístico.

En el Keirin femenino, Marianis Salazar y Valeria Cardozo lograron un estupendo 1-2, mientras que en la velocidad individual masculina, la nota del día la dio el atlanticense Cristian Ortega, quien marcó un fantástico 9.665 en los 200 metros, registro que se convirtió en el segundo mejor de la pista vallecaucana tras lo hecho por el trinitario Nicholas Paul (9.5) en la pasada edición de la Copa de Naciones.

“Estoy muy agradecida con Dios por esta victoria que se la dedico a mi familia que tuvo la oportunidad de venir a esta ciudad a verme correr”, comentó la corredora Marianis Salazar.

Este domingo se abrirá a las 11 a.m con la velocidad femenina, la persecución por equipos masculina, las finales de la velocidad masculina y el Ómnium Femenino.

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: