fbpx
Síguenos en /

Pista

Francisco Jaramillo es uno de los mejores velocistas juveniles del mundo

Un nuevo día de competencias se realizó este viernes en el velódromo Sylvan Adams de Tel Aviv, en el que se disputaron las finales de 500 metros contrarreloj, prueba por puntos y persecución individual, en la rama femenina, y de velocidad individual y ómnium en la masculina, y en donde nuevamente el barranquillero Francisco Jaramillo fue la gran figura nacional de la jornada.

Jaramillo, que se había clasificado a los cuartos de final de la velocidad, comenzó su actuación del viernes, con una gran victoria ante el alemán Danny Werner, a quien venció en el heat de desempate, tras haber caído en el heat uno, y ganar el heat 2.

En semifinales, Francisco se enfrentó al italiano Mattia Predomo, en el duelo entre el campeón y subcampeón del keirin en la segunda jornada, el cual fue ganado por el europeo, en dos heats, lo que llevo al colombiano a la disputa del bronce, ante el alemán Luca Spiegel, que había caído en la otra semifinal ante el australiano Ryan Elliot.

La disputa del bronce fue bastante cerrada, Jaramillo ganó el primer heat, Spiegel el segundo, y en el desempate, el alemán fue más rápido que el colombiano, al llegar primero a la línea de meta, y logrando un lugar en el podio.

Por su parte, el vallecaucano Jhohan Steven Marín finalizó en el puesto 15 en el ómnium, luego de sumar 55 puntos en total: 22 unidades en el scratch; cuatro en la tempo race; uno en la eliminación, y 28 en la prueba por puntos, en competencia ganada por el canadiense Carson Mattern, con 120 puntos.

Finalmente, la atlanticense Luna Álvarez finalizó en la casilla 12 en la clasificación de los 500 metros contrarreloj, en la que alcanzó un tiempo de 37.212, registro que no le alcanzó para avanzar a la final de la prueba.

La Selección Colombia Andina finalizará su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Pista de Tel Aviv este sábado, con las pruebas de eliminación, en la que competirá Jhojan Steven Marín; el keirin, con Luna Álvarez; el kilómetro con los hermanos Francisco y Miguel Jaramillo, y la madison, con la dupla Jaider Muñoz y Jhojan Marín.

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: