fbpx
Síguenos en /

Pista

Kevin Santiago Quintero cerró con nota destacada la presentación de Colombia en Tokio 2020

Kevin Santiago Quintero concluyó la participación de Colombia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, avanzando hasta los cuartos de final del keirin. El joven corredor que debutó en la olimpiada a los 22 años, fue uno de los grandes protagonistas del velódromo de Izu, que lo vio ganador de la serie de cuartos de final, y determinado para buscar un cupo a la gran final que se le escapó por poco.

Quintero, debió recorrer un largo camino para llegar a la casilla once de la prueba en su debut olímpico. En la primera ronda tuvo que sortear la instancia del repechaje tras ceder en su primer turno. Ya en cuartos de final mostró solidez y confianza a la rueda del británico Jason Kenny, a quien pudo rebasar para ganarle el heat clasificatorio. En las semifinales volvieron a medirse pero esta vez, su movimiento anticipado frente al múltiple campeón olímpico no fructificó.

En el cierre por la disputa de las posiciones 7 al 11, el corredor colombiano ocupó la casilla 11,  en una serie rápida en la que el japonés Yuta Wakimoto y el británico Jack Carlin se quedaron con los dos diplomas olímpicos restantes.

El gran campeón olímpico en esta prueba fue el británico Jasson Kenny, que revalidó su corona de Río 2016, sorprendiendo a sus rivales a tres giros de la meta. Fue en final imprevisible y descontrolado en el que el representante el australiano Matthew Glaetzer perdió la referencia rueda del monarca olímpico.

La plata fue pare el malayo Mohd Azizulhasni Awang, que superó al neerlandés Harrie Lavreysen, quien se llevó la presea de bronce.

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: