fbpx
Síguenos en /

Pista

Las grandes estrellas colombianas ahora se medirán en el Campeonato Nacional de Pista Élite Mindeporte

El velódromo Alcides Nieto Patiño que recibió la Copa de Naciones UCI 2021 y que dejó a Colombia como la gran ganadora con 17 medallas, ahora recibirá a las grandes estrellas colombianas que buscarán el título del Campeonato Nacional élite que se llevará a cabo del 14 al 17 de septiembre, gracias al apoyo del Ministerio del Deporte.

«Estoy muy contenta de haberle dado estos títulos al país en la Copa de Naciones, hemos venido con una preparación demasiado buena así que el Nacional esperamos hacerlo muy bien. Tengo siempre en la cabeza en ser la mejor deportista fuera de Colombia y espero disfrutar mucho este Nacional», dijo Martha Bayona, gran protagonista de la Copa de Naciones al llevarse cuatro medallas de oro. 

Este lunes el escenario deportivo recibió a las diferentes delegaciones, quienes realizaron los entrenamientos oficiales para la competencia que iniciará este martes desde las 10 de la mañana con las rondas clasificatorias y en la tarde sobre las 4:00 p.m. se disputarán las finales en las pruebas de persecución por equipos, velocidad por equipos y scratch en femenino y masculino, respectivamente.

«La preparación ha sido muy buena con mi entrenador Ricardo Moreno en Barranquilla, la meta es hacer nuestro mejor esfuerzo y así no ganemos, cumplir con una gran actuación. Haré la velocidad por equipos, velocidad individual, kilómetro y vamos a ver si keirin. Los rivales están en muy buen nivel, hay que tenerles respeto pero no miedo», comentó Cristian Ortega, deportista del departamento del Atlántico

En total, estarán participando 92 deportistas: 56 varones y 36 damas, donde se encuentran los recientes medallistas de la Copa de Naciones UCI: Santiago Ramírez, Yarli Mosquera, Juliana Gaviria, Rubén Murillo, Kevin Quintero, Juan Esteban Arango, Juan David Ochoa, Julián Osorio, Jordan Parra, Juan Pablo Zapata, Lina Hernández, Lina Rojas, entre otros.

Como gran novedad en el evento, se encuentra la participación del equipo PAD Proyecto Avanzado de Desarrollo del Ministerio del Deporte, que estará como invitado especial con 10 deportistas, ellos son: Carolina Vargas, Anderson Arboleda, Miguel Ángel Sarmiento, Juan Esteban Arenas, Giovanny Pastes Álvarez, Jorge Alberto Cortés, Carlos Daniel Echeverri, Luisa Guevara, Liseth Daniela Carrero y Juan Manuel Barboza Nader. 

(DESCARGA LISTADO OFICIAL DE PARTICIPANTES)

(DESCARGA LISTADO PARTICIPANTES DÍA 1)

(DESCARGA PROGRAMACIÓN DIA 1)

Foto: Anderson Bonilla

Contrato CAIP-794-2021. Objeto: Apoyar la gestión técnica y administrativa de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: