fbpx
Síguenos en /

Pista

Listado de inscritos para el Campeonato Nacional Élite de Pista

El velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali recibirá desde este jueves 28 y hasta el próximo domingo 31 de julio a los mejores ciclistas de pista del país, que competirán en el Campeonato Nacional Élite de Pista, evento organizado por la Liga de Ciclismo del Valle y la Federación Colombiana de Ciclismo.

En el maderamen de la capital vallecaucana estarán frente a frente los recientes campeones de la Copa de Naciones UCI 2022, que prometen duelos de talla mundial en pruebas como el keirin, el kilómetro, los 500 metros y el scratch.

Martha Bayona encabeza la nómina de 17 deportistas que tendrá Antioquia, entre las que se destacan nombres como los de Juliana Gaviria, Yarli Mosquera, Santiago Ramírez y Juan Esteban Arango.

Bogotá tendrá la delegación más grande con 20 deportistas, en la que destacan nombres como los de Arley Parra, Jennifer Camila Sánchez, Paula Barrios y Milena Salcedo.

El equipo local estará formado por 17 ciclistas, liderados por Kevin Santiago Quintero y Mariana Herrera, integrantes de la Selección Colombia Andina de Pista.

Cundinamarca hará presencia en el torneo con 13 pedalistas, que buscarán una buena figuración con nombres como los de Anuar Castillo, Camilo Castro, Silvana Gómez y Paula Carrasco.

Atlántico tendrá un equipo de once ciclistas liderado por los velocistas Cristian Ortega, Marianis Salazar y Luna Álvarez, gran protagonista en el Campeonato Nacional Juvenil realizado en Bogotá.

El Campeonato Nacional Élite de Pista 2022 cuenta con 144 inscritos (92 hombres y 52 mujeres) de 13 ligas del país: Santander, Meta, Norte de Santander, Caldas, Bolívar, Risaralda, Atlántico, Antioquia, Casanare, Boyacá, Bogotá, Cundinamarca y Valle del Cauca, además de un equipo del Proyecto Avanzado de Desarrollo, PAD.

Este miércoles 27 de julio, en el Hotel Dann Carlton se llevarán de 2:30 a 4:00 de la tarde la confirmación de participantes y el control de licencias, mientras que a las 5:00 pm se adelantará la reunión técnica.

El jueves 28 comenzarán las competencias en el velódromo Alcides Nieto Patiño, con las clasificaciones y a las 4:00 pm se celebrarán las finales en persecución por equipos 4.000 metros, velocidad equipos y scratch, en ambas ramas.

Listado parcial de inscritos al Nacional Élite de Pista 2022

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: