fbpx
Síguenos en /

Pista

Martha Bayona, entre las ocho mejores en los 500 metros del Mundial Roubaix 2021

La cuarta y penúltima jornada del Campeonato Mundial que se disputa en el velódromo de Roubaix, al norte de Francia, tuvo entre las grandes protagonistas de la jornada a la velocista Martha Bayona, quien logró meterse entre las ocho mejores del mundo de los 500 metros damas, al clasificarse a la gran final del evento que dejó como campeona a la alemana Lea Sophie Friedrich.

La santandereana, referente de la selección Colombia apoyada por el Ministerio del Deporte, Comité Olimpico y Colombiana, obtuvo su lugar en la finalísima con un registro de 33.552, que posteriormente mejoró en la disputa por las medallas con 33.546, que se constituyó en su mejor marca en campeonatos del mundo.

En Hong Kong 2017, año en el que obtuvo el subtítulo mundial del Keirin, finalizó sexta con 34.291. en Roubaix fue séptima, pero con un mejor tiempo al final de la prueba que dominó Friedrich con 33.057. La germana fue acompañada en el podio por las rusas Anastasiia Voinova y Daria Shmeleva.

La atlanticense Marianis Salazar ocupó el puesto 13 en la serie  clasificatoria con 36.290.

La delegación colombiana también tuvo en acción a Lina Marcela Hernández y Jessica Parra en los 3000 metros persecución individual. Hernández ocupó la casilla 15 con un tiempo de 3 minutos, 40 segundos y 261 milésimas. Parra, por su parte, finalizó 16 con 3:41.837.

Juan Esteban Arango representó al país en el omnium masculino. El antioqueño ocupó la casilla 18 con 22 puntos. El británico Ethan Hayter (180), una de las nuevas joyas del ciclismo mundial, actualmente en el registro del Team Ineos, se erigió como el nuevo campeón del mundo, acompañado en el podio por el neozelandés Aaron Gate y el italiano Elia Viviani.

Este domingo finalizará el evento internacional con la presencia de Martha Bayona y Juliana Gaviria en el keirin; y Jordan Parra en la eliminación masculina.

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: