Ruta

174 corredores fueron confirmados para correr la Vuelta a Colombia Ministerio del Deporte 2022

Ante la Federación Colombiana de Ciclismo fueron inscritos oficialmente un total de 174 corredores, que estarán divididos en 26 equipos, para disputar la edición número 72 de la Vuelta a Colombia Ministerio del Deporte 2022, que hace parte de la categoría UCI 2.2.

La carrera más importante del calendario nacional, que recorrerá desde este viernes 3 de junio los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia, Caldas, Tolima, Cundinamarca y Boyacá, tendrá un cartel de lujo con la nómina que oficializaron este jueves los directores deportivos en los actos previos al inicio de la carrera.

Un total de 55 corredores de la categoría Sub-23 y 119 ciclistas pertenecientes a la categoría Élite, harán parte del pelotón que tendrá a deportistas de Colombia, México, Estados Unidos, Alemania, España, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras y Venezuela, y que llenará de emoción a los amantes del deporte de las bielas en el territorio nacional.

En ese lote, que está lleno de corredores con experiencia y categoría, además de otros jóvenes talentos del ciclismo colombiano, se destaca la presencia del actual campeón, el antioqueño José Tito Hernández, del equipo Banco Guayaquil de Ecuador, quien llevará en su espalda el dorsal número uno, con la firme intención de defender el título obtenido en la edición del año pasado, cuando finalizó primero vistiendo los colores del Team Medellín.

José Tito Hernández, actual campeón Vuelta a Colombia.

Para conseguir el objetivo, el nacido en El Carmen de Viboral, tendrá que enfrentarse a corredores que llegan con el mismo propósito y que buscarán despojarlo del trono que ostenta actualmente. En ese lote se destacan ciclistas como el colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín – campeón de las ediciones 2013-2014-2015), que junto al cundinamarqués Fabio Duarte (campeón en 2019), buscará poner a celebrar al equipo dirigido por José Julián Velásquez.

El también antioqueño Juan Pablo Suárez (tercero en 2017 y 2020) es otro de los rivales que tendrá Tito, pues el pupilo de Raúl y Gabriel Jaime Mesa sueña con levantar el trofeo el último día en la ciudad de Tunja.

Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas), Alexánder Gil (Orgullo Paisa) y Didier Chaparro (Supergiros), son otros de los varios corredores que buscarán arrebatarle el trono al actual campeón.

Team Medellín contará en sus filas con Óscar Sevilla y Fabio Duarte, ex campeones de la Vuelta a Colombia

La competencia por etapas más antigua del calendario nacional iniciará este viernes con la primera fracción, que se disputará desde las 9:00 de la mañana entre las ciudades de Barranquilla y Cartagena, con un trazado de 123.4 kilómetros, que darán a conocer al primer líder de la carrera.

Esta edición de la Vuelta a Colombia, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte, tendrá transmisión de televisión en directo por el Canal RCN, Win Sports, Directv y Señal Colombia, desde las 10:30 de la mañana.

DESCARGUE AQUÍ EL LISTADO OFICIAL DE CORREDORES

DESCARGUE AQUÍ LA GUÍA TÉCNICA DE LA CARRERA

#VColombia2022

CONTRATO DE APOYO CAIP-777-2022. OBJETO: APOYAR A LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE CICLISMO PARA AFIANZAR LOS PROCESOS DE ALTA COMPETENCIA PARA EL CICLISMO DE RUTA COLOMBIANO A TRAVÉS DE LA VUELTA A COLOMBIA 2022