fbpx
Síguenos en /

Ruta

209 corredores fueron confirmados para disputar la Vuelta de la Juventud MinDeporte 2022

Un total de 209 corredores, distribuidos en 37 equipos, fueron inscritos oficialmente ante la Federación Colombiana de Ciclismo para disputar la edición número 55 de la Vuelta de la Juventud, que recorrerá los departamentos de Nariño, Cauca, Valle, Risaralda y Caldas.

La carrera más importante para los hombres de la categoría Sub-23 contará con un grupo de corredores de categoría, que seguramente brindarán un bonito espectáculo gracias al nivel y el talento que tienen.

Entre los grandes favoritos para disputar el título de esta carrera, que actualmente está en poder del zipaquireño Jesús David Peña, bicampeón en 2019 y 2021, están el santandereano Germán Darío Gómez, actual campeón nacional de esta categoría y quien aspira seguir demostrando su talento en esta nueva competencia; su compañero de equipo Edgar Andrés Pinzón, quien viene de ser Top-10 en el Giro de Sicilia y subcampeón del Gran Premio Palio del Recioto, son las cartas del Colombia Tierra de Atletas, escuadra favorita para esta carrera, que es apoyada por el Ministerio del Deporte.

Otro aspirante al título es Manuel David Herrera, el dirigido por Gabriel Jaime Mesa, quien es la apuesta del EPM-Scott ante la ausencia de quien sería su carta principal para esta competencia, Óscar Duvián Galvis, quien no podrá correr debido a una lesión.

Nombres como el de José Misael Urián (Boyacá Avanza), quien ha sido Top-10 en ediciones anteriores de esta carrera y Roosbelth Rojas (Sistecrédito), campeón de los Novatos en la Vuelta a Colombia, también están en el cartel de favoritos para disputar el título de esta nueva versión de la Vuelta de los jóvenes Sub-23.

La edición 55 de esta carrera da inicio a la competencia este lunes 2 de mayo con un Prólogo de 5 kilómetros en las calles de la ciudad de Ipiales (Nariño). Sobre la 1:15 de la tarde estará partiendo el primer corredor en la Avenida Panamericana, donde tomará rumbo hacia el Parque San Felipe, donde está ubicada la meta.

Esta prueba tendrá transmisión en directo por el Canal RCN, desde la 1:30 de la tarde.

DESCARGUE AQUÍ EL LISTADO OFICIAL DE PARTICIPANTES

DESCARGUE AQUÍ ORDEN DE PARTIDA DEL PRÓLOGO

Vuelta de la Juventud apoyado por el Ministerio del Deporte mediante el contrato CAIP-783-2022 que tiene por objeto: Apoyar el desarrollo y visibilización de nuevos talentos en el Ciclismo de Ruta para fortalecer la reserva deportiva, a través de la Vuelta a la Juventud 2022.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: