fbpx
Síguenos en /

Ruta

Alexander Gil, primer líder de la Vuelta a Boyacá 2018

El antioqueño Alexander Gil (EPM Scott), fue elegido por la organización como el primer líder de la Vuelta a Boyacá, que en su primer día de competencias tuvo que ser suspendida debido a la fuerte lluvia que provocó inestabilidad en el lote para maniobrar con comodidad en los sectores técnicos del circuito de Sogamoso.

La vía, recientemente arreglada, brindaba las garantías necesarias para un espectáculo que preveía la primera llegada masiva de la carrera organizada por la Liga de Ciclismo de Boyacá, avalada por Fedeciclismo. Sin embargo, el piso mojado y la velocidad de circulación del lote provocaron múltiples caídas.

Por tanto, la dirección de carrera, en cabeza del presidente de la Liga de Ciclismo de Boyacá, Rafael Acevedo, decidió parar la competencia en consenso con los integrantes de los equipos para evitar más accidentes y no poner en riesgo la integridad de los corredores que se preparan para afrontar el Clásico RCN.

“Contento de tener esta camiseta, un circuito bastante rápido al principio que luego se complicó por la lluvia. Mañana será un día complicado, pero me encuentro bien y ojalá pueda terminar la competencia con esta camiseta”, dijo Alex Gil, podio en el Clásico RCN 2016.

“El circuito estaba en perfectas condiciones, recién pavimentado, pero por la lluvia se puso muy liso y los corredores estaban cayendo como un dominó y ya no teníamos más ambulancias para poder atenderlos. Por eso tomamos la determinación de parar la carrera”, dijo el comisario Orlando Guerrero.

Este miércoles se disputará la segunda fracción entre Firavitoba, Iza, Cuitiva, Tota, Aquitania, Sogamoso, Vuelta al Valle y Gámeza, sobre un trazado de 121 kilómetros.

Foto: Anderson Bonilla

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: