fbpx
Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Ana Cristina Sanabria, un bronce que vale oro

El balance de la jornada en las pruebas de ruta fue muy positivo si se tiene en cuenta que además del oro y la plata alcanzada en la rama masculina por Aldemar Reyes y Rodrigo Contreras, en la prueba femenina también hubo presencia colombiana en el podio, de la mano de Ana Cristina Sanabria.

Una presea de bronce que vale oro, y así lo reflejo la gran sonrisa con la que Sanabria recibió su medalla en el podio instalado en Pueblo Bello, la población que fue el punto final de una prueba de 107.4 kilómetros que se realizó este domingo.

Si bien el oro sigue siendo esquivo para las colombianas, su presencia en el podio ha sido permanente, lo que demuestra la evolución del ciclismo femenino, que sigue siendo uno de los más destacados de la región bolivariana.

En la competencia, un grupo compacto de damas se mantuvo hasta el cruce hacia la meta, a falta de 30 kilómetros, en los que un duro recorrido fue fragmentando el grupo, al seleccionar como líderes a las escaladoras de cada país.

Siete deportistas llegaron con opciones a la última parte del recorrido, en la que dos caídas alteraron la dinámica de la carrera.

En primer lugar, un enredo entre la colombiana Andrea Alzate y la ecuatoriana Ana Gabriela Vivar, descartó a ambas deportistas del podio, mientras que Lilibeth Chacón, que llegaba a la competencia como la gran favorita, si se tiene en cuenta que había ganado la prueba en las últimas dos ediciones de los Juegos, tuvo un desafortunado accidente con un animal que se atravesó en la recta final, que la obligó a retirarse de la carrera.

El triunfo fue para la chilena Aranza Villalón, quien fue primera tras cruzar la línea de meta en tres horas, 23 minutos y 26 segundos, con el mismo tiempo de sus compañeras en el podio, la ecuatoriana Miryam Núñez y la colombiana Ana Cristina Sanabria, que se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

Los otros resultados de las colombianas fueron: Andrea Alzate fue sexta, a 26 segundos; Camila Valbuena, octava a 1:20; Sara Moreno, novena a 1:27; Camila Sánchez arribo en el puesto 12, a 4:04, mientras que Serika Guluma llegó en la casilla 14, a 5:52.

Esta medalla se suma a la plata alcanzada en la contrarreloj por Serika Guluma.

En el medallero general del deporte, Colombia se llevó el título de la especialidad, con dos oros, tres platas y un bronce.

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: