fbpx
Síguenos en /

Ruta

Andrés Mancipe y Karen González dominaron la etapa reina de la Clásica de Rionegro. Chalapud y Latriglia, los líderes

Andrés Mancipe (Bicicletas Strongman) se quedó con el triunfo de la segunda y penúltima fracción de la Clásica de Rionegro, conocida por el lote ciclista como la Doble a Sonsón, que se desarrolló sobre una distancia de 177 kilómetros y dejó al nariñense Robinson Chalapud (Team Medellín) como el nuevo líder de la competencia.

En un notable y ajustado embalaje final, el joven pedalista boyacense superó a Chalapud, quien con su segunda posición pasó a comandar la general individual, que se definirá este viernes con el circuito Vial del Río que consta de 96 kilómetros.

Por su parte, la antioqueña Karen González (Sistecredito GW), uno de los talentos que integra el programa del PAD Pista, se adjudicó el parcial en la categoría femenina que sigue siendo liderada por la corredora del Colnago CM Team, María Paula Latriglia.

La casanareña se mantuvo con solvencia en el trazado de 85.8 kilómetros, vigilando de manera estratégica a quienes podían amenazar el podio desde la salida en San Antonio de Pereira. A medida que pasaron por La Unión y Mesopotamia, el lote se enfiló para buscar una buena ubicación para el rápido retorno desde Guayaquil, en el que la atención no disminuyó, hasta que a 10 kilómetros de la meta 13 corredoras lograron tomar ventaja para disputar la etapa en la que se impuso González.

Este viernes se disputará la última en el Circuito Vial del Río con una distancia de 48 km.

Foto: Anderson Bonilla

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: